En cárceles de Tamaulipas harán diagnóstico psicológico a mujeres 

2125
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La directora del Instituto de la Mujer en el estado Diana Luz Gutiérrez González, señaló que en este sentido ningún estado del país, ni en todo México se ha hecho un diagnóstico psicológico de las internas.

“Es un programa muy ambicioso para las mujeres privadas de su libertad, estas mujeres que están en el centro de readaptación social. Tenemos que ir al fondo del problema para encontrar la solución al respecto, cuáles son los problemas en estas patologías de readaptación, cómo las vamos a poder ayudar a llevar una vida después libre de violencia. Porque en los Centros de Reclusión hay violencia, tan solo el hecho de estar privada de la libertad es una violencia”.

La directora comento que para ello cuentan con un equipo de especialistas, psicólogos, psiquiatras y especialistas en criminología.

Asimismo, destacó que para los cinco programas que van a impulsar se cuenta con un recurso federal de 9 millones de pesos.

La idea es lograr más apoyos para el próximo añopara los programas Mujeres Sin Límite; Mujeres 4×4; Mujeres de Acero; El Diagnóstico Situacional del Estado; y una Campaña de Difusión y Concientización.(Agencias)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí