Ciudad Victoria, Tamaulipas. Para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María Santiago de Villarreal implementó la Ruta de la Esperanza en una primera etapa por los municipios de Mante, Aldama, Jaumave, Güemez e Hidalgo.
Durante los días de la semana del 12 al 15 del mes de julio, los Mensajeros de Paz del DIF Estatal, acudieron casa por casa para hacer entrega de aparatos funcionales como bastones, andadores, muletas y sillas de ruedas especiales a personas que sufren alguna discapacidad motriz.
Geancarlo Bonetta Cavazos, director general del DIF Tamaulipas declaró que estos apoyos fueron solicitados con anticipación a la presidenta del DIF Estatal, quien de manera inmediata le dio seguimiento a cada una de ellos, permitiendo así, hacer la entrega lo más pronto posible y de una manera personalizada, para que los aparatos y sillas de ruedas puedan cumplir realmente con su función y ayuden a las personas que lo requieran para que sigan su vida laboral y en familia de una manera más humana.