Las dos empresas que instalaron el elevador donde murió Aitana son de Tampico

5457
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Instalaron 181 ascensores para el Instituto las Construcciones Aryve y Abastecimientos y Servicios Industriales del Toro

Las dos empresas que instalaron un total de 181 elevadores para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional, tienen sede en Tampico incluido el de Playa del Carmen, donde murió la pequeña Aitana.

Se trata de las empresas Construcciones Aryve y Abastecimientos y Servicios Industriales del Toro, ambas con residencia en este municipio del sur de Tamaulipas, a quienes en 2016 se les otorgaron estos contratos.

El IMSS encontró modificaciones en los 181 elevadores Hitra por lo que “no respalda ni soporta el procedimiento de contratación que se realizó”, además que “se modificaron significativamente las características de los elevadores y los requisitos de participación” de las empresas. Con ello el IMSS deja entrever que se benefició a las empresas ganadoras.

El director general del IMSS Zoé Robledo, dijo la semana pasada que en realidad se trató de elevadores “de uso residencial, instalados en 2016, que por ley no pueden ser sustituidos hasta 2027” y ante las fallas que presentaban desde 2022 recibieron “mantenimiento mayor, consistente en reemplazo de motor y tarjetas”. (Agencias)