En las próximas semanas va a ocurrir un eclipse solar anular, donde la luna cubre al sol, provocando un efecto visual conocido como “anillo de fuego”.
La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informa que el sábado 14 de octubre de 2023, un eclipse solar anular será visible durante dos a cinco minutos en diversos puntos del continente americano.
El eclipse solar anular va a iniciar el sábado 14 de octubre de 2023, en la ciudad de Oregón, a las 09:13 horas (GMT-7), y finaliza en Texas a las 12:00 (GMT-5).
Esta clase de eclipses acorde a la NASA, suceden cuando la Luna se posiciona entre el Sol y la Tierra. Sin embargo, en este caso en específico, la órbita de la Luna se encuentra en su punto más alejado de la Tierra.
Apunta la agencia de gobierno que la geometría del eclipse logra crear un efecto óptico donde pareciera que el satélite natural es capaz de casi “ocultar” a la estrella más potente del Sistema Solar. A su vez, alrededor de la Luna se forma un fenómeno visual conocido como “anillo de fuego”.
Por recomendaciones científicas no es oportuno mirar directamente al Sol. Se sugiere encarecidamente usar lentes especiales para eclipse u observar solo durante breves instantes el fenómeno de luz. (Agencias)