Texas mantiene envío de migrantes a Los Ángeles

3112
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El pasado fin de semana un quinto autobús llegó a la ciudad, elevando a 199 el número de migrantes que han sido transportados desde junio

Algo que muchas personas han criticado como un truco publicitario político que se está llevando a cabo en todas partes del país arribó al sur de California a mediados de junio.

Un autobús con 42 migrantes de Texas llegó a Los Ángeles, enviados con poca información por las autoridades de Texas como parte de una continua protesta contra las políticas de inmigración del presidente Biden.

La alcaldesa Karen Bass dijo que el gobernador Greg Abbott de Texas está utilizando a los migrantes “como peones en sus baratos juegos políticos”, aunque prometió ayudarlos a encontrar albergue y alimentos y hacer los arreglos para que se reúnan con sus seres queridos.

De acuerdo con la oficina de Bass, el quinto arribó el fin de semana, trayendo a un grupo de personas que fueron dejados en Los Ángeles provenientes del Estado de la Estrella Solitaria, que en total asciende a 199.

Algunos de los migrantes que han sido trasladados a California en las últimas semanas querían venir a este lugar para reunirse con sus parientes.

Cabrera, portavoz de la Coalición para los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles dijo que algunos pasajeros de los autobuses eran tan pequeños como 6 meses de edad, algunos son adultos mayores y otros hicieron el viaje de 30 o más horas sin probar alimentos. (Agencias)