Afectando a unas 60 personas que tuvieron que ser evacuadas por su seguridad, la falta de supervisión en los trabajos de reparación de los ductos de PetróleosMexicanos (Pemex) ocasionó la fuga de aproximadamente 10 mil litros de gasolina.
En el municipio de Altamira, el hecho se registró en el kilómetro 40 de la colonia Río Tamiahua, hasta donde acudió personal de seguridad.
El secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez señaló, “Los trabajos en las líneas iniciaron el pasado sábado, pero el descuidó de los que laboraban generaron que una de las fisuras en los ductos quedará sin concluirse provocando la liberación de miles de litros de combustible”.
La Dirección de Protección Civil municipal confirmó que había tenido lugar una fuga de gasolina, pero el personal de Pemex acudió de manera inmediata haciendo las reparaciones en el área.
Se atendió a 18 personas de la tercera edad, 12 menores de edad y 24 adultos, como también se brindó atención médica a 6 personas que presentaron problemas en las vías respiratorias por la intoxicación de los residuos que se desprendieron de la fuga de gasolina.
Puntualizó la autoridad municipal que la dirección de protección civil, bomberos y personal de Pemex continúa trabajando en la colonia Río Tamiahua, en Altamira a causa de la fuga de gasolina donde hasta el momento se tiene evacuados a 60 personas.(Agencias)