La corcholata Verde estuvo en Tampico

5883
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Guillermo Gutiérrez González

Manuel Velasco estuvo en Tampico y lo llamó “la Perla Económica de Tamaulipas”, fue recibido con trio Huasteco y seguidores de su Partido, el Verde Ecologista y otros del partido Morena, con el que hacen mancuerna en Tamaulipas. Recordemos que de una quintilla habrá de surgir quién será el candidato o candidata para buscar en alianza la presidencia de México.

El ex gobernador de Chiapas y ex senador y ahora el único miembro del Partido Verde Ecologista de México que busca encabezar la Alianza que hacen con Morena, en donde participan las llamadas “corcholatas y con el PT en el que quedó registrado el diputado con licencia, el polémico sociólogo José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, habría de reunirse en conocido hotel en donde hubo un salón prácticamente lleno. ​

Si de evaluar se trata, Manuel Velasco trae mucho colmillo, así quedó demostrado en una improvisada rueda de prensa banquetera en el aeropuerto internacional de Tampico, sabiendo capotear preguntas incomodas e incisivas que le lanzaban reporteros de los llamados rudos.

Conocedor de la grilla, el chiapaneco de 43 años, respondió a pregunta expresa de que si era un candidato de relleno: “Somos los únicos que estamos creciendo, representamos la única candidatura que impulsa la renovación nacional que tiene una agenda verde, mientras los otros se estancaron o vienen a la baja, nosotros venimos creciendo”

Con lo anterior hacía alusión a las llamadas “corcholatas”, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, a quienes les pidió dejarse de lloriqueos y respetar los acuerdos. 

En el aeropuerto de Tampico acudieron a recibirlo la hermana del gobernador de Tamaulipas Mónica Villarreal Anaya, actual regidora del Ayuntamiento porteño, Manuel Muñoz Cano, dirigente del Partido Verde en la entidad, así como Marco Batarse Ferrel, Secretario de Organización del PVEM y uno de los más destacados miembros del grupo AVANZADA que encabeza, Américo Villarreal Anaya.

Entre las frases que el político aliancista pronunció en el puerto jaibo destacan:

“Necesitamos recuperar el tejido social en Tamaulipas, impulsando programas de prevención y fomentando el deporte, construyendo gimnasios al aire libre cerca de los barrios, colonias y comunidades para alejar a los jóvenes de peligros como las drogas y el alcohol”.

Y añadía: “En Tampico compartimos nuestra experiencia con la implementación del Mando Único para evitar esfuerzos aislados y tener una sola corporación de seguridad, bien capacitada, con mayor equipamiento y mejores sueldos, bien coordinada con el Ejército y la Guardia Nacional”

También hizo referencia al vital líquido: “La crisis del agua afecta a Tamaulipas, donde urge aumentar el porcentaje de tratamiento residual, sanear cuencas y lagunas contaminadas y proteger sus humedales que son filtros naturales para evitar la invasión del agua salada a los mantos acuíferos de consumo humano.

Manuel Velasco, llamada “la corcholata verde”, subrayo hace unos días que aspira a convertirse en el “caballo negro en la contienda”, ya que, aunque siempre ha sido subestimado está acostumbrado a ganar los procesos electorales por voto directo, como fue la gubernatura de Chiapas y el cargo de Senador de la República.

En resumen, en Tampico demostró que de verde solo tiene por nombre su partido, porque el, como político, demuestra madurez, fortaleza y buenas propuestas, cuando menos en Tamaulipas, donde está bien arropado.

vientosdelsur@infinitumamil.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí