Impuestos acaparan gran parte del premio de Mega Millions

3518
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Se ha disparado a más de mil millones de dólares por quinta vez en la historia, el premio mayor de Mega Millions en EU.

El pago anualizado de 30 años tiene un valor de 1.05 mil millones de dólares. Los ganadores también pueden elegir la opción de suma global por un pago de 527.9 millones.

No obstante, ambas opciones son estimaciones antes de impuestos y el ganador pagará una parte considerable al fisco antes de ver un dólar de las ganancias.

El planificador financiero certificado y agente inscrito en Moisand Fitzgerald Tamayo, Tommy Lucas sostuvo que, ya sea que elija la suma global o el pago anualizado de 30 años, es importante buscar orientación experta.

Lucas recomienda que el ganador contrate un equipo de expertos, incluido un asesor financiero, un profesional de impuestos, un abogado de planificación patrimonial, especialistas bancarios y más, para navegar por una variedad de decisiones financieras.

La posibilidad de ganar el premio mayor de Mega Millions es de aproximadamente de 1 en 302 millones.

Si elige la suma global de 527.9 millones, la retención federal del 24 por ciento reduce el premio en casi 127 millones.

El premio también puede estar sujeto a impuestos estatales, dependiendo de dónde viva y dónde compró el boleto. Algunos estados no gravan las ganancias de la lotería o no tienen impuestos sobre la renta, pero otros pueden imponer más del 10 por ciento en el tramo superior. (Agencias)