LA NUEVA COMAPA

3362
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Guillermo Gutiérrez González

Los cambios en las oficinas de Gobierno siempre generan las mejores expectativas para la ciudadanía. En la COMAPA SUR, desde la llegada de los nuevos directivos, en diciembre el 2022, encabezados por el Lic. Francisco González Casanova, se observa el compromiso firme de hacerlo más competitivo y transparente.

 Hay que recordar que la Comapa era un referente de corrupción, de desabasto del vital líquido, de aplicación de tarifas arbitrarias, obras inconclusas, calles afectadas por trabajos de mala de calidad realizados por empresas consentidas o personal de esta dependencia estatal y, sobre todo, la negativa y soberbia actitud de los funcionarios de todos los niveles. Nadie resolvía nada.

Aunada a esta problemática, los ciudadanos veían con preocupación la negligencia de los anteriores gerentes que no mostraban iniciativa para evitar la fuga de agua del dique del Camalote, considerado el principal estero del sistema de lagunario que suministra el agua a la zona conurbada. Un problema en el que tuvo que participar el sector privado para encontrar soluciones.  

Por esa razón, esta semana, recibimos la noticia de que la Contraloría del estado había detectado a través de varias auditorias minuciosas, graves irregularidades en la gestión de Jorge Rivera Shotte y Gabriel Guerra, por lo que se hicieron 72 observaciones por temas de contratos, obras y adquisiciones, con lo que los anteriores responsables de la COMAPA tienen 45 días para solventarlas. Todo un escándalo solapado por los hermanos Cabeza de Vaca.

Asegura la contraloría que, Rivera Shotte y Gabriel Guerra, después de esta etapa, de no cumplir con la aclaración y justificación de todos sus movimientos financieros, se presentará la denuncia correspondiente ante la fiscalía general de Justicia de Tamaulipas. 

De ahí, que la labor de los nuevos titulares de COMAPA, bajo el mando de Francisco González Casanova, se enfoca en recuperar la confianza de los usuarios y el prestigio de una empresa vital para el desarrollo de nuestra región. 

 La tarea estriba en sanear las finanzas, atender las fugas que prevalecían por las dos ciudades y darle funcionalidad a la estratégica empresa Comapa Sur, y que deje de ser la eterna Caja Chica. 

vientosdelsur@infinitummail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí