Para prevenir y erradicar la violencia de género, la titular del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas Diana Luz Gutiérrez González anunció la construcción del segundo Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en la entidad.
En el CJM que se construirá en Matamoros se brindará atención exclusivamente a mujeres, así como a sus hijas e hijos que viven en situación de violencia máxima y requieren de atención urgente con un resguardo temporal.
Entrevistada esta tarde de lunes, Gutiérrez González refirió que Matamoros es uno de los primeros cinco municipios con alta densidad poblacional donde se presentan altos índices de violencia en sus diferentes tipos, por lo que se requiere implementar políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia de género.
“En el caso de Matamoros encontramos mucha respuesta por parte del Alcalde, apoyándonos con el alcalde Mario López Hernández y todo su equipo, el municipio de Matamoros nos hace la donación de un terreno para la construcción de un Centro de Justicia para las Mujeres”.
En ese lugar dijo, “niñas, mujeres de cualquier edad podrán recibir una atención integral para buscar la erradicación y la sanción de la violencia y puedan tener una vida más justa, más equilibrada, más digna”.
El Centro Integral de Justicia para las Mujeres estará ubicado en el Fraccionamiento victoria en un área de siete mil 971.8 metros cuadrados.
Su construcción tendrá un costo de once millones 574 mil 153 pesos en un terreno donado por el Ayuntamiento de Matamoros a favor del Gobierno de Tamaulipas.
Cabe señalar que en dicho Centro de Justicia para las Mujeres se brindará asistencia social, psicológica, terapia individual, atención médica y asesoría legal con una casa para alojamiento de emergencia.
También los CJM dan servicios de refugio, albergue, así como trámite y seguimiento de órdenes de protección.