Hartos de los apagones que constantemente se registran en sus colonias, más de 50 vecinos tomaron la decisión de encadenar las puertas de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Matamoros, Tamaulipas.
Los inconformes son de colonias como: Jacarandas, Rinconada de las Brisas y Palmares, que se ubican en el fraccionamiento Quinta Real de esta ciudad fronteriza.
“Los recibos son altos y el cobro es puntual, si no pagamos nos cortan el servicio, pero tampoco son dan un buen servicio; estamos hartos, estamos cansados de que sean tan abusivos», declaró uno de los manifestantes.
En el intento por presionar al personal de la CFE los manifestantes abandonaron dentro de las instalaciones a las personas que estaban pagando el recibo.
Los ciudadanos que quedaron dentro comenzaron a empujar las puertas exigiendo ser liberados por los manifestantes.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Estatal para controlar la situación; se abrieron los candados lo que permitieron que salieran todas las personas.
Tras sostener una reunión con personal de la Comisión, los vecinos informaron que se llegó a un acuerdo.
Aseguró que los directivos de CFE les dijeron que cuentan con la capacidad para disminuir los problemas del suministro. (Agencias)