Escuelas de Maui inician su proceso de reapertura

3127
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Las escuelas públicas de Maui han iniciado el proceso de reapertura en una muestra de recuperación una semana después de que incendios forestales destruyeron un poblado histórico y dejaron más de 100 muertos, incluso mientras hoy llegaban más perros adiestrados para ayudar a las cuadrillas a buscar restos humanos en la segunda isla más grande de Hawai.

Al menos tres escuelas que quedaron intactas tras el paso del incendio por Lahaina en donde vecindarios enteros fueron reducidos a cenizas seguían siendo evaluadas tras sufrir daños por el viento, dijo el superintendente del Departamento de Educación de Hawai, Keith Hayashi. Los campus abrirán una vez que se consideren seguros.

En otras partes de Maui, las cuadrillas limpiaban cenizas y escombros de las escuelas, y analizaban la calidad del aire y del agua en busca de toxinas. Estudiantes desplazados que se inscribieron en dichos campus pueden tener acceso a servicios como almuerzos, socialización y terapia, dijo Hayashi. El Departamento de Educación también ofreció apoyo psicológico para niños, familiares y miembros del personal.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) abrió su primer centro de recuperación de desastres en Maui, “un importante primer paso” para ayudar a los residentes a obtener información sobre asistencia», dijo la administradora de la FEMA, Deanne Criswell, hoy. También pueden acudir para obtener actualizaciones sobre sus solicitudes de asistencia.

Ninguno de los casi 3 mil estudiantes de escuelas públicas en Lahaina estaba en clases el martes pasado, cuando comenzaron los incendios. El Departamento de Educación había cerrado varios campus del oeste de Maui debido a los fuertes vientos, y muchos de los estudiantes se quedaron en casa mientras sus padres trabajaban, según relatos de los sobrevivientes.

El incendio de Lahaina dejó alrededor de 3 mil 200 millones de dólares en pérdidas en propiedades aseguradas, según los cálculos de Karen Clark & Company, una empresa de modelos de riesgos y desastres. Añadió que más de 2 mil 200 estructuras resultaron dañadas o quedaron destruidas por las llamas, y alrededor de 3 mil dañadas por el fuego, el humo o ambos. (Agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí