Pese a que son las principales víctimas de los ladrones, son las tiendas de conveniencia como los Oxxos quienes fomentan que se sigan dando los robos a comercios, ya que no ratifican sus denuncias y el presunto responsable sale en libertad para volver a delinquir, señaló el diputado Marcos Gallegos Galván.
Refirió que las denuncias se hacen en la Fiscalía y no ante la Secretaría de Seguridad Pública, «y lo que se queja la Fiscalía es que la mayor cantidad de delitos son el robo a cadenas comerciales”.
El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena señaló; “como ellos cuentan con seguro en el momento que ellos hacen la denuncia ellos ya cobran el seguro, nunca van a ratificar”, enfatizó.
El también Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado calificó como irresponsables a las tiendas de conveniencia, y puntualizó; «ellos cobran su seguro y ya se olvidan del tema”.
Y agregó; «entonces los mismos delincuentes son los que están regresando a robar”.
Cabe señalar que el legislador señaló que no es un tema de confianza, y más bien «es un tema de comodidad».
«Es lo que nos comenta la Fiscalía, van, presentan los elementos, piden las cámaras, piden la evidencia pero no van a ratificar las denuncias”.
“Es parte de como está la ley, el derecho de las personas, cuando no hay alguien que los acusa no se puede continuar con el proceso y tienen que salir en libertad”, dijo para concluir.