El ex Gobernador Eugenio Hernández Flores este día recobrará su libertad, después que le concedieron una suspensión a cambio de la medida cautelar que mantenía al ex gobernador de Tamaulipas en prisión preventiva.
Será en el transcurso de las próximas horas que Eugenio Hernández Flores abandonará el reclusorio “Antonio Sánchez Galindo” ubicado en el municipio de Tenango del Valle del Estado de México.
Lo anterior lo dieron a conocer a través de un comunicado su bufete de abogados, que consiguió fuera aprobada la petición del expediente 788/2018 y que era la único que mantenía en prisión al ex gobernador.
Eugenio Hernández Flores será puesto hoy en libertad por orden de un Juez Federal y podrá continuar su proceso en libertad, como lo estipulan la Constitución y las leyes, su liberación se da después de tener que enfrentar cuatro procesos locales que fueron fabricados con el objetivo de mantenerlo privado de su libertad.
Cabe mencionar que el ex gobernador no tiene cargos judiciales vigentes en México, por lo anterior seguirá en libertad, el proceso de extradicion que solicita la justicia estadounidense.
Finalmente no se le pudo comprobar uno solo de los delitos que le imputó durante cinco años la Fiscalía de Tamaulipas, entre ellos el de Operaciones con recursos de procedencia Ilícita.