En Altamira aún no hay nada para nadie

3924
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Si bien es cierto que el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, aparece en diversas encuestas, muy fuerte y claramente favorito para buscar la reelección de su cargo por tres años más al frente del gobierno municipal, todo indica que no la tendrá fácil y la elección del próximo dos de julio de 2024 no será un día para chistes y ocurrencias.

Al parecer los tambores de guerra ya resuenan en los diferentes frentes políticos; En principio, dentro de Morena se percibe una aspiración visible y consistente por parte del empresario Marcelo Abundis, Director regional de SEBIEN estatal en los municipios de Aldama, Altamira y Ciudad Madero, quien ha hecho un trabajo positivo a través de los programas sociales, además, tiene buenos amarres en Ciudad Victoria y cuenta con una estructura territorial suficiente para dar la batalla. Marcelo quiere ser Alcalde.

Y en los terrenos de la oposición panista, no andan tan aplacados ni pasivos. El eterno activista político y exalcalde, Genaro de la Portilla se anda alborotando para participar como candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a Diputado local por el distrito XIX, donde asegura tener un respaldo popular importante y reitera “Miramar es mío”

Por otro lado, tiene a su hijo Esteban al frente de la delegación de partido Movimiento Ciudadano, para lo que se ofrezca. El chavo nunca ha ganado nada, pero ahí lo tratan de mantener vigente.

Y los rumores siguen; otro que se declara listo para entrar a la contienda por una diputación local por el distrito XVIII es el también exalcalde Juvenal Hernández Llanos, quien se sabe, sigue contando con una solida base social y con sus operadores experimentados, como Jorge Tahuil, Sabino Rocha, Emilio Pozo, entre otros. Sin duda hay capital político y económico de sobra.

Quienes no dan color pero es evidente que se están preparando para participar en la jornada electoral del 2024, como candidatos a presidentes municipales, son Miguel Gómez Orta y Ciro Hernández. Algunos piensan que para ellos ya pasaron sus mejores momentos, cuando estaban en el ánimo del exgobernador Cabeza de Vaca. Pero nunca es tarde para buscar sus objetivos. Usted tiene la mejor opinión, pero Altamira bien vale una misa.

vientosdelsur@infinitummail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí