Es urgente que se edifiquen nuevas instalaciones del Issste para que el magisterio tamaulipeco reciba una atención adecuada, afirmó el dirigente de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño.
El dirigente magisterial señaló que el trato que se da en las instalaciones de la dependencia federal deja mucho que desear, y puntualizó que el servicio sigue siendo un «dolor de cabeza» para los maestros.
Aunque reconoció que es un problema que se vive a nivel nacional, a nivel estado, dijo, se tiene que luchar por una mejor atención para los maestros.
“Aquí el problema es que necesitamos un Issste nuevo, ya estamos deseosos que terminen el Issste de Tampico pero vamos a esperar, primero es la vida y la salud”, dijo.
Destacó que se han tenido algunas pláticas con los subdelegados en el estado, «y están al cien», logrando la contratación de doctores en San Fernando, Tula, Jaumave, Soto la Marina y en Aldama, donde además se va construir una clínica del Issste.
Por otra parte, mencionó que urge que a los maestros los valoren en el aspecto económico y social, ya que se siguen otorgando puestos claves a personajes que vienen de otro partidos y poco conocen de las problemáticas de los docentes.
“Pero que nos valoren también en el aspecto económico y social, el problema es que nuestro sueldo está muy raquítico, pero también tenemos gente muy preparada, doctores en educación y no hemos sido valorados».
Para concluir, Rodríguez Treviño añadió; «ponen siempre en puestos públicos a gente que fueron de un partido político, pero lo que ellos saben de educación yo lo sé de francés, o sea nada”.