Ucrania recibe $250 millones en armas por parte de EU

3662
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Algunas de las armas son sistemas de alta movilidad para cohetes y artillería

Estados Unidos enviará 250 millones de dólares adicionales en armas y municiones a Ucrania como parte de su continuo apoyo a la contraofensiva de las fuerzas ucranianas contra los invasores rusos.

Las armas provendrán de los arsenales existentes e incluirán equipos de desminado, piezas de artillería y cohetes, ambulancias y equipos médicos, además de otros artículos y repuestos, informó el Departamento de Estado.

“Este paquete ayudará a las fuerzas ucranianas en el campo de batalla y a sus defensas aéreas en momentos en que Rusia continúa sus brutales ataques contra el pueblo ucraniano, incluyendo los ocurridos esta semana”, declaró hoy la vocera de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre.

El Departamento de Estado indicó que el paquete incluye misiles de defensa aérea AIM-9M, sistemas de alta movilidad para cohetes y artillería, proyectiles de 155mm y 105mm y más de 3 millones de municiones para armas cortas.

Estados Unidos se habría quedado sin fondos para proveer más armas a Ucrania, pero hace poco se percató de que el Pentágono sobrevaluó el equipo ya despachado, lo que liberó otros 6 mil 200 millones de dólares en fondos. (Agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí