Después de estar en riesgo y tener un plazo de subsistencia financiera solamente hasta el 2024, con algunas estrategias ahora el Ipsset tiene “un buen ahorro “, y se ha incrementado el monto de los préstamos en beneficio de la burocracia, aseveró el secretario de Administración del Gobierno del Estado Jesús Lavín Verástegui.
“Afortunadamente con algunas estructuras, algunas estrategias que se acaban de desarrollar los préstamos internos a trabajadores se fueron de 400 a 600”.
Lavín Verástegui señaló que además de la falta de fondos la tramitología para obtener un préstamo orillaba a los trabajadores a acudir con algún prestamista, de los cuales, dijo, al interior del propio Instituto había más de medio centenar.
“Había como 60 y tantos prestamistas internos que eran competencia para el Ipsset”, reveló.
Además, dijo, esos prestamistas abusaban del estado de necesidad de los trabajadores y aprovechaban para cargarles un oneroso interés no permitido por la ley.
“Ellos cobraban hasta el cien por ciento de intereses, vil agiotista”.
Ahora, destacó el Secretario de Admiración, los trámites para obtener un préstamo son más rápidos y con un interés más bajo.
“En Ipsset lo que estamos haciendo es que sea más ágil, ya lo traemos en cuatro días, antes se tardaba 15 días, ya lo estamos haciendo más rápido para efecto de que el costo del financiamiento vía los préstamos Ipsset sea del 18 por ciento, muchísimo más baratos que cualquier agiotismo”.