Pronto habrá candidatos en el sur de Tamaulipas

4294
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Guillermo Gutiérrez González

En Tampico, en la víspera del proceso electoral, las cosas se van acomodando en cuanto a los perfiles más sólidos que se requieren para cada una de las candidaturas de los partidos o coaliciones a los diferentes cargos de elección popular.

Lo cierto es que a algunos de los aspirantes no les alcanzaba ni para una regiduría, pues pensaban que solo con regalar una cantidad modesta de despensas, cuadernos o loterías en colonias populares y tomarse fotos con los actores políticos importantes del estado o del país, tenían segura su nominación.  Nada de eso les ayudaba de manera definitiva y muchos de ellos eran personas muy improvisadas, desconocidas y limitadas.

Por esa razón, en el PAN solo quedan en la lista los que cuentan con una trayectoria exitosa, los que son reconocidos por la población y y en especial, aquellos que son cartas competitivas en el contexto electoral.

De ahí que Rosa González Azcárraga, Pepe Shekaiban, Mon Marón y Nora Gómez, son quienes pueden participar con fuerza, como candidatos para los cargos en juego en junio del 2024. En esa dinámica, unos estarán en la boleta a la alcaldía, otros a las diputaciones locales y a la diputación federal, sin olvidar el tema de equidad de género.

Por su parte Morena, sin duda dispone de buenas cartas para entrar a la contienda por la presidencia municipal del puerto; Olga Sosa, Mónica Villarreal y Úrsula Salazar. Pero en las candidaturas a Diputados puede contar con los hermanos Miguel y/o Fernando Manzur, Antonio Marín y Lucero Deosday Martínez.

En Ciudad Madero los filtros también empiezan a funcionar y por el PAN-PRI-PRD, se mencionan como finalistas a Alva Verastegui, Joaquín Hernández Correa y Andrés González Galván.

Allá mismo, Morena viene impulsando a Erasmo González Robledo, a Claudio de Leija, a Carlo González y a Alfredo Pliego. Las encuestas con más credibilidad siguen mencionado al Diputado Erasmo como el más firme prospecto para contender por la Alcaldía.

Quienes tomarán las decisiones, desde la CDMX, Victoria o Dallas, habrán de esperar el 6 de septiembre, fecha en que quedará definido el escenario nacional para empezar a promover en la Zona Sur y en todo el estado, a cada uno de sus gallos.

vientosdelsur@infinitummail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí