#ES CLAUDIA

10601
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Como era de esperarse, Claudia Sheinbaum Pardo resultó la elegida para encabezar la candidatura a la Presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y así darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación en México. Y como era de esperarse, Marcelo Ebrard Causabón se manifestó en contra del proceso interno, y acusó irregularidades y cuanta cosa se le ocurrió, en una clara muestra de ser un mal perdedor. Lo malo es que su postura lo está alejando de MORENA, y con dicho arrebato de cólera no podrá negociar quedar en un puesto importante dentro de la 4T, que dicho sea de paso, es el proyecto que lleva todas las de ganar. Por si fuera poco, no tiene mucho que alegar, ya que, en todas las encuestas, incluyendo la de la casa encuestadora que él mismo seleccionó, Claudia Sheinbaum salió muy por encima de él. Así que ya no llorar es bueno.

¿Y EL CARNAL MARCELO?
Ahora bien, ¿qué es lo que le espera a Marcelo? Bueno hay quienes creen que en el Movimiento Ciudadano (MC) pueden esperarlo con los brazos abiertos para ser el candidato a la Presidencia de la República, bajo el entendido de que se jalaría a su gente, y aún no ganando la elección, cuando menos podría quitarle votos a MORENA y sus aliados, y con ello generar su venganza hacia la 4T, derivado de sus berrincgistos. Pero ojo, porque ya Xóchitl Gálvez Ruiz, quien abanderará la causa por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucion (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya le lanzó el lazo a Ebrard, a fin de jalarlo a su causa. Y de ser así, evidentemente si le será de gran ayuda a Xóchitl y su causa, e igualmente consolidaría su venganza.

LUCÍA AIMÉ NO SE VA, NO SE VA, NO SE VA (QUÉDATE OTRA VEZ)
En conferencia de prensa la secretaría de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, aseveró que el único que la puede quitar de su puesto es el gobernador Américo Villarreal Anaya, y nadie más, con lo que dejó en claro que no habrá de renunciar a su cargo por las presiones ejercidas por el dirigente estatal del magisterio, Arnulfo Rodríguez Treviño. Aparte desmintió que no se esté apoyando a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues de hecho enumeró toda la serie de acciones que se han estado llevando a cabo a favor del sector magisterial, a tal grado que de las 26 exigencias que se han hecho, ya se han atendido 19. Lucía Aimé dijo además que las clases no se van a suspender, pues en todo caso se hará uso de la tecnología para seguirlas dando, y a la vez dijo estar abierta al diálogo con los maestros, y respetar sus protestas, pero en su caso habrá de seguir trabajando por la educación de Tamaulipas. Yo creo que solo le faltó decir «quieren más o les guiso un huevo».

LE TUPE ARNULFO A ARNULFO
Y en torno al conflicto magisterial, quien ha puesto el dedo en la llaga es el profesor Arnulfo Alonso Lima, reconocido luchador de la clase magisterial, quien ha criticado el paro de labores de los líderes del SNTE por cuestiones banales, siendo que nunca actuaron o procedieron de manera similar, cuando las bases sindicalistas se los exigieron con relación a la reforma educativa impuesta en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Y sí, tiene mucha razón Alonso Lima (Arnulfo el bueno dicen algunos) al manifestar eso, porque ciertamente en aquellos tiempos gente como el propio dirigente estatal, Arnulfo Rodríguez Treviño, así como el coordinador local del SNTE, Jaime Mendoza Vega, quien fue el que le puso los candados a las oficinas del CREDE de Nuevo Laredo, nunca alzó la voz, como tampoco lo hicieron los vetustos jefes de sectores, Enrique Pinzón Domínguez, Rogelio Peña González y Margarita Palomo Nava, quienes por cierto ya no pueden ni con su alma, pero ahí siguen en sus cargos, negándose a jubilarse, y como no, si viven como jeques en sus oficinas, con sala, comedor y cocina, teniendo a una bola de profesores a su servicio, que con tal de no estar en las aulas, ejercen la labor de servidumbres. Y si no lo creen vayan a las oficinas que tienen, para que vean que no miento.

 

PIDE LICENCIA REGIDORA

La regidora Claudia Araceli Flores Medina solicitó licencia para separarse de su cargo de manera indefinida. La solicitud la hizo por escrito y fue leída en la sesión celebrada por el Cabildo de Nuevo Laredo de este miércoles por el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, sin que la edil se presentara en la reunión. Adujo motivos personales. Inmediatamente la alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en su calidad de jefa edilicio, mandó llamar a su suplente Herlinda Castllo Ramos, para que tomase protesta y así estuviese a cargo de todo lo relacionado la décimo cuarta regiduría. La nueva regidora anteriormente desempeñaba labores en el área de Bienestar Social, por lo que está familiarizada con la labor que se realiza al interior del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo.

ENRIQUE FIGUEROA INVITA AL CINE
Gracias a su constante labor de gestión el regidor Enrique Figueroa Rocha consiguió una función de cine para niños esto el próximo martes 12 de septiembre a las 10 de la mañana en Cinépolis Reforma. Hay cupo para alrededor de 200 chamacos, quienes además recibirán refrescos y palomitas, esto como parte de la labor social que también realiza dicha empresa cinematográfica. Bien por ello.

 

SE ACABÓ EL SUEÑO “VENEZOLAREDANO”
Pues se acabó el sueño beisbolero en los Dos Laredos, toda vez que el equipo de béisbol Tecolotes no pudo con el equipo de Algodoneros de Unión Laguna, y dejó a la afición con las ganas de llegar a disputar otro campeonato. Y vaya que tuvieron oportunidad de ganar, pues los extranjeros no pudieron, y perdieron con los otros extranjeros. Por cierto que muchos se siguen preguntando porque el equipo de los Dos Laredos esté conformado por puros foráneos, principalmente venezolanos, y bueno eso se debe a que los directivos, en su afán de ahorrarse dinero, se trajeron un montón de prófugos del gobierno de Maduro, a quienes les pagan una miseria, pero como estos están ávidos de chamba, pues aceptan. Y así la directiva sigue ganando, sin importarle dejar en ridículo a los Dos Laredos.

LO ÚLTIMO
Mi más sentido pésame para mi amiga Alejandra Alonso, ante el sensible fallecimiento de su señor padre Don Oscar Baldemar Alonso Cruz, quien fue de mis fieles lectores. ¡Descanse en paz!… Una vez más el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, enfatizó la importancia de que los estudiantes participen en las actividades y programas que la UAT les ofrece, con el fin de desarrollarse como individuos completos y sobresalir en los proyectos de vida que decidan emprender, tales como los que se establecen en el programa “Vida UAT”… Tan solo en lo que va del año se han registrado 24 nacimientos de animales en el Zoológico de Nuevo Laredo… Ya es oficial que el Segundo Informe de la alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas Villarreal será el próximo 12 de septiembre, a las 12 horas, en el Centro Cultural de Nuevo Laredo… Autoridades médicas alertan sobre altos casos diarreicos en la ciudad, asi como de conjuntivitis, y a la vez piden seguirse cuidando del Covid. Dicho de mejor forma, andamos de la fregada en cuestiones de salud… Si usted es maestro o jugador de los Tecos ¡muchas felicidades, no le toca ir a jalar hoy!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí