Julio Urías es colocado en licencia administrativa tras su arresto 

4505
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El mexicano Julio Urías fue colocado el miércoles en licencia administrativa indefinida por parte del béisbol de las Grandes Ligas luego que el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Dodgers fue arrestado por sospecha de causar lesiones corporales a su cónyuge o pareja.

La medida fue aplicada bajo los parámetros del reglamento de MLB sobre violencia doméstica, adoptada por la liga y el sindicato de peloteros en 2015, y sería el primer paso para una suspensión. Los peloteros siguen recibiendo, pero no pueden jugar durante la licencia.

Urías fue arrestado la noche del domingo por agentes del Departamento de Seguridad Pública en ExpositionPark, al sur del centro de Los Ángeles. 

El departamento de seguridad emitió un breve comunicado confirmando el arresto por violar el código penal 273,5, que indica lesión corporal al cónyuge o pareja Las lesiones corporales a un cónyuge requieren que las mismas fueron causadas intencionalmente por fuerza física, y se consideran como un delito grave.

No se ofrecieron detalles sobre las circunstancias del arresto de Urías, pero el departamento pidió que cualquier testigo con información sobre el incidente se comunique con ellos.

Urías pagó una fianza de 50.000 dólares y fue dejado en libertad el lunes. Deberá comparecer ante el tribunal el 27 de septiembre.

El abogado de Urías, Blair Berk, no ha respondido a los mensajes en procura de declaraciones.

Urías no se encuentra actualmente con los Dodgers en Miami, en donde el equipo disputa una serie de tres partidos ante los Marlins. Tenía su siguiente salida programada para el próximo jueves y el equipo todavía no ha anunciado quien lo va a reemplazar.

El lanzador mexicano de 27 años fue arrestado en mayo de 2019 por violencia doméstica. MLB lo suspendió 20 juegos, pero la fiscalía de Los Ángeles se negó a presentar cargos formales con la condición de que completara un programa de 52 semanas para la prevención de la violencia de género.

Ningún jugador ha sido suspendido dos veces bajo la política de violencia doméstica de MLB. (Agencias)