«Creo que hay una sola persona que tiene no sólo la voluntad sino legalmente la facultad de decidir mi presencia en el Gabinete”, respondió esta mañana la secretaria de Educación en el Estado Lucía Aimé Castillo Pastor.
«Permaneceré hasta en tanto el no determine una situación distinta», añadió.
Así, en rueda de prensa, la titular de la SET en el estado respondió al cuestionamiento sobre su eventual renuncia o separación al cargo, una condición que planteó el secretario general de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño al Gobierno del Estado para iniciar un diálogo y levantar el plantón que permanece en la SET desde las 5:00 horas de ayer martes.
«Sostengo mi postura de respeto y reconocimiento a la investidura del Secretario General de la Sección 30, esa ha sido mi postura desde el inicio de la actual administración y seguirá siendo».
Castillo Pastor recalcó que su postura es de respeto y reconocimiento a los maestros en general «y a quien hoy encabeza a la Sección 30 del Sindicato».
Castillo Pastor señaló que la Secretaría de Educación de Tamaulipas mantiene una política de puertas abiertas y siempre dispuesta al diálogo.
«Comunicación, atención a lo que establece la normatividad y la garantía de que vamos a seguir atendiéndolos con el respeto y la atingencia que requieren los casos».
«No todos al mismo tiempo pero sí con paso firme», dijo para concluir.