AMENAZA ARNULFO CON LLEVAR PLANTÓN A PALACIO DE GOBIERNO

2381
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Sigue el conflicto magisterial, y ahora el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha amenazado con llevar al Palacio de Gobierno, el plantón que mantienen en las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), toda vez que no se están atendiendo sus exigencias. Y ha ido más allá al decir que podrían boicotear la celebración del 15 de Septiembre en la capital del estado. Y bueno, a como se ven las cosas, y sobre todo por la férrea postura de Arnulfo, lo más seguro es que se sitie el Palacio de Gobierno, y a la vez se mantengan cerradas las instalaciones de la SET, evitando el ingreso del personal que ahí labora.

 

EN RIESGO EL PAGO DE MAESTROS

Aquí lo malo para los propios maestros, es que si las oficinas de la SET siguen cerradas, no se les podrá aplicar el pago correspondiente a la primera quincena, pues precisamente para poder cubrirlo se requiere de datos que están en las computadoras del edificio clausurado. Así que con esto los maestros paristas estarán afectando a todos los demás profesores, incluyendo aquellos que no están a favor del plantón, y de que se suspendan las clases, y que dicho sea de paso son mayoría, pues en este tenor no hay que olvidar que si el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño ganó la dirigencia estatal del SNTE, lo hizo con apenas el 40 por ciento del voto del magisterio, pues el restante voto por Nahif Hamscho Ibarra y por Abelardo Ibarra Villanueva. Ojo con eso.

 

NO EN TODAS LAS ESCUELAS HAY SUSPENSIÓN DE CLASES

Hay que destacar que no en todas las escuelas de educación básica de Nuevo Laredo hay suspensión de clases, pues ayer sí hubo en cinco primarias y 14 jardines de niños. Y en dos de ellas, la primaria “Arquimedes Caballero” de la colonia Los Fresnos, y la primaria “Pedro José Méndez”, de la colonia Nueva Era, se presentó el profesor César Bolaños Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) para agradecer a los maestros de dichas instituciones, su compromiso con la educación, pues vaya que sí es digno de reconocer a esos profesores, que cumplen con la premisa de educar. De hecho los propios padres de familia agradecieron a los maestros el que sigan dando clases. Y claro que no será justo que estos maestros que sí siguen trabajando, no vayan a recibir su sueldo por mantenerse secuestradas las instalaciones de la SET.

 

PONEN EN MARCHA TRITURADORA DE LLANTAS

Bajo el firme propósito de cuidar el medio ambiente el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, fue puesta en marcha una trituradora de llantas, adquirida por el propio municipio, y con la cual se habrán de procesar al mes cerca de 40 mil neumáticos usados, con lo que a su vez se abatirá la alta incidencia de llantas viejas en desuso en la ciudad. Dicha máquina se ubica en el Centro Sustentable de Manejo de Llantas en Desuso que está en el Kilómetro 18, y donde hay cerca de 2 millones de neumáticos, que gradualmente irán siendo triturados, y cuyo material resultante será usado para elaborar tapas de alcantarillas, registros, rejillas, topes de velocidad o estacionamiento, para material de pavimentación, e incluso para proteger jardines públicos. Así que sin duda una gran inversión la que se ha hecho, y con lo que además se ayudará a mejorar la imagen urbana.

 

INICIA PAGO DE PENSIONES

Desde este jueves inició el pago de pensiones mediante depósito bancario a los adultos mayores del programa 65 y Más, correspondiente al bimestre de septiembre-octubre del 2023. Dicho pago se mantendrá hasta el 28 de septiembre, pues va de acuerdo a la primera letra del apellido de los beneficios. Así pues el jueves tocó a la letra “A”, y este viernes 8 de septiembre toca a los de la letra “B”, para luego seguir el lunes 11 con los de la letra “C”; el martes 12 los de las letras “D”, “E” y “F”; el miércoles 13 los de “G”; el jueves 14 los de “H”. Luego se brinca hasta el lunes 18 a los de “I”, “J” y “K”; martes 19 los de letra “L”; miércoles 20, los de la “M”; jueves 21 “N”, “Ñ” y “O”; viernes 22 los de “P” y “Q”; el lunes 25 los de “R”; el martes 26 toca a los de la “S”; el miércoles 27 “T” y “U” y el jueves 28 a los de las letras “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.

 

ARRANCA PROCESO ELECTORAL FEDERAL

Este jueves arrancó el proceso electoral federal 2023-2024 con sesión extraordinaria del consejo general del Instituto Nacional Electoral, donde se aprobó el calendario electoral que regirá los comicios por la presidencia, las senadurías y las diputaciones federales, y el cual indica que del 13 de noviembre de este 2023 al 3 de enero del 2024 se realizarán las precampañas, en tanto que el 1 de diciembre será la instalación de los consejos distritales y del 15 al 22 de febrero el registro de candidaturas, y un día después, es decir el 23 de febrero, se podrán iniciar las campañas electorales, mismas que tendrán una duración máxima de 90 días. Por su parte se espera que el próximo domingo 10 de septiembre se inicie a su vez el proceso electoral local, que regirá los comicios por las 43 alcaldías y las 36 diputaciones locales correspondientes a Tamaulipas, y cuyas campañas serían de 45 días, es decir la mitad de tiempo que las elecciones federales.

 

SE REÚNEN 14 OBISPOS EN CIUDAD JUÁREZ

Catorce Obispos de Texas, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua participaron en la reunión de Obispos de la Frontera Tex-Mex, celebrada en Ciudad Juárez, y quienes compartieron diversos puntos de vista sobre las problemáticas que afronta la iglesia católica en sus respectivas diócesis. En este evento tomó parte el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, quien en su intervención ponderó el seguir apoyando a los migrantes que llegan a la frontera en busca de cruzar hacia Estados Unidos.

 

INAUGURA RECTOR DE LA UAT NUEVAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS

Nuevas oficinas administrativas fueron inauguradas por el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, en el Centro Universitario Sur (Campus Tampico), con las cuales se brindará una mejor atención en el área de servicios escolares a estudiantes y egresados de esa región del estado, quienes ya no necesitarán trasladarse a las oficinas centrales de Ciudad Victoria para realizar sus trámites. En su mensaje, Mendoza Cavazos destacó que con las nuevas áreas administrativas se da solución a una necesidad de los estudiantes y comentó que es importante brindar servicios escolares en esta zona del estado ya que un tercio de la población estudiantil de la UAT está en este campus. Bien por eso.

 

PROMUEVEN LA LECTURA EN LA UTNL

Sigue el Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), José Antonio Tovar Lara, generando beneficios para los alumnos de dicho plantel y prueba de ello es que se ha creado un programa denominado “Lectura en tu Descanso”, que como su nombre lo indica permite que los universitarios puedan leer algún libro durante el tiempo que tienen libre en la misma institución educativa. Para tal efecto se han instalado mesas con variados libros, muchos de ellos de los que están de moda, más los clásicos y tradicionales, que pueden ser solicitados por los alumnos y leerlos en la universidad, durante sus tiempos libres, para lo cual se han puesto bancas para ellos. Con esto el Rector Tovar Lara busca fomentar la lectura entre los estudiantes de la UTNL, pues lamentablemente el nivel de lectura entre universitarios es muy bajo a nivel nacional.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Lupita García, quien atiende en el área de cartas de la Presidencia Municipal, así como a los amigos Jesús Mauro Morales y a Rosendo Ramos Ortega, quienes este viernes están cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!… Una nueva tienda Coppel se está construyendo a un costado de la tienda Smart de Calzada de los Héroes y Eva Samano, y se espera esté lista para fines del presente año… Las personas con discapacidad que aún no cuentan con la tarjeta CRENAPED o bien la identificación vehicular de discapacidad, ya pueden acudir al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) a tramitarlo, a un costo mínimo de 100 pesos… Este viernes se realizará en Matamoros la Reunión Estatal de Rectores y Directores de Universidades, donde se espera la presencia de la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor. Por cierto que el Rector de la UTNL, José Antonio Tovar Lara, expondrá un importante tema… Para muchos políticos tamaulipecos, el conflicto magisterial y ahora también el problema en el sector salud, es consecuencia de la falta de operación política del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, de ahí que se considere que bien se haría en sustituirlo de su cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí