De continuar el plantón de maestros correría riesgo el pago de nómina

3539
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Con el plantón que desde el martes pasado mantienen los maestros en la Secretaría de Educación del Estado, se corre el riesgo de que el pago de nómina no se pueda realizar, aseveró la secretaria Lucía Aimé Castillo Pastor.

Esta mañana, en entrevista televisiva, la Secretaria de Educación en el estado mencionó que para el pago de la nómina se necesita acceso a la información que se encuentra en las oficinas.

«Entre más pasen los días y las horas esto se pone más en riesgo, porque implica un proceso no tan corto y gran parte de la información que se requiere para concluir el proceso está en las instalaciones», refirió.

En el segundo día de paro de labores y el tercero del plantón frente a las oficinas de la SET, Castillo Pastor recordó que está por concretarse el pago de la primer quincena del mes de septiembre y mientras no se tenga acceso a las oficinas para hacer el proceso administrativo respectivo ellos mismos están poniendo en riesgo su pago.

Además, la titular de la SET advirtió a los docentes que al acumular faltas se debe de aplicar la ley por lo que se debe de identificar a quienes están faltando a sus labores según la condición de cada plantel y cada docente.

«Desde las escuelas que asistieron a trabajar y tuvieron después la invitación para solicitar la suspensión de clases cuando ya estaban en ello y aquellos que estuvieron por invitación a no activarse», mencionó.

Cabe señalar que al concluir la entrevista, Castillo Pastor recalcó que la Secretaría de Educación está abierta al diálogo con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación para buscar acuerdos y destrabar el conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí