Acá los esperamos.

3594
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Guillermo Gutiérrez González

Salvo algunos secretarios de estado como los de Recursos Hidráulicos, del Trabajo o Turismo, la mayoría han omitido visitar Tampico, específicamente. Ignoro si el motivo sea que el Ayuntamiento es de extracción panista, pero si así fuera, menuda falta de inclusión tiene el puerto jaibo.

Todo lo contario ha sucedido con el primer mandatario de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya quien vino a los eventos del bicentenario de la ciudad e inclusive participó en otros importantes eventos turísticos, renglón en donde anunció millonario presupuesto para continuar con el corredor del ramo de la laguna del Carpintero.

A pregunta expresa hecha a algunos empresarios connotados de Tampico, en relación a si han tenido algunas juntas con la mayoría de los Secretarios, la respuesta es un No.

Es necesario apuntar que la presencia de los titulares a tierra tampiqueña es de vital importancia para el crecimiento de esta ciudad y puerto, considerada la capital de las huastecas y en donde se agrupan las mejores universidades y hospitales de tercer nivel y médicos especialistas, además del movimiento comercial vigente.

Si bien es cierto que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado en la Refinería Madero y ello obliga a que acudan secretarios de Tamaulipas a la zona de acompañamiento que rodea al mandatario, eso no significa que se tome esto como visita oficial a Tampico, ya que solo tocan el aeropuerto, enclavado en la mancha urbana de esta ciudad.

Lo que aquí se trata de decir es que demandamos que vengan periódicamente a Tampico, a Madero y a Altamira, la secretaria de Finanzas, el Procurador de Justicia, el Fiscal General, el de Economía, el de Deportes, la de Arte y Cultura, el encargado de Seguridad Publica, etcétera y, esto sin duda brindará frutos tanto al estado como a los municipios.

Tampico está creciendo, trae buena fama, tanto en el renglón turístico, como en el grado de confianza de la ciudadanía del país, que ven al puerto seguro, limpio y boyante. Ojalá que los secretarios de las dependencias de Tamaulipas sean mas participativos en ser tomados en cuenta como parte de ese progreso y no se encasillen en Cd. Victoria o en sus lugares de origen. Acá los esperamos.

vientosdelsur@infinitummail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí