Dejan claro Aimé no se va, reprochan poca disposición al diálogo

3890
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Al dejar en claro la postura por parte del Gobierno del Estado que la negociación no se puede condicionar a la salida de la Secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor, el secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González reprochó la poca disposición al diálogo por parte de la dirigencia sindical de la Sección 30 del SNTE para llegar a acuerdos pese a que, reveló, ya se han reunido en dos ocasiones.

«Informarles que nos hemos reunido en dos ocasiones con la dirigencia sindical, hemos puesto en la mesa la mejor disposición para escuchar cada una de sus peticiones y construir de manera conjunta una solución, sin embargo en la última reunión encontramos poca disposición de la dirigencia para llegar a acuerdos en favor de la educación».

Dijo que la dirigencia sindical argumenta que para avanzar en la negociación la Secretaria de Educación tenía que dejar el cargo.

«Esto como se le comunicó en un principio no está sujeto a negociación», acotó.

A través de un video publicado en la cuenta oficial de Gobierno del Estado, Villegas González condenó el paro laboral que afecta, dijo, no sólo a los estudiantes, sino a todas sus familias y a la sociedad en general.

“Frente a esta situación que estamos viviendo se está afectando a la niñez al impedirle su derecho a la educación y se le está trastornando la vida diaria a los padres de familia y a la sociedad en su conjunto”.

Lamentó que apenas a la segunda semana de iniciado un ciclo escolar con incremento en becas escolares, entrega de útiles escolares y uniformes se altere la vida de las familias de más de 715 mil estudiantes, negándoles incluso, su alimentación.

«Llegando incluso a imposibilitar la oportunidad de nuestras niñas y niños de que reciban oportunamente sus desayunos escolares”.

En el video, al refrendar la disposición al diálogo por parte del Gobierno del Estado, Villegas González hizo un llamado al magisterio a asumir sus responsabilidades y reanudar las clases.

“Maestros y maestros, trabajadores de la educación, hoy les hacemos un llamado a la cordura, a la prudencia y a la razón, como gobierno les extendemos la mano para llegar a acuerdos, los invitamos a volver a las aulas y a sus centros de trabajo y buscar con responsabilidad la solución de las diferencias con respeto a la representación sindical y a los funcionarios de esta administración”.

El Secretario General de Gobierno precisó que si bien es cierto la manifestación pública es un derecho constitucional, también lo es que se deben respetar los derechos de todos.

“No se puede amedrentar para sumar adeptos, no se puede negar el derecho a las niñas, niños y jóvenes a recibir educación”, estableció.

En ese sentido, señaló que no se puede coaccionar ni obligar al personal docente a la participación en las manifestaciones.

“Estaremos atentos para que se respeten los derechos de todo el personal educativo que fue consistente en mantener sus actividades laborales”.

Por último, Villegas González dijo; «yo no soy maestro pero tengo la certeza de que se enseña con el ejemplo, enseñemos a respetar la ley y los derechos de los demás, a cumplir nuestras obligaciones con la escuela, con nuestros niños, niñas y la sociedad tamaulipeca, esos son los valores que impulsa la cuarta transformación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí