Salida de Lucía Aime “es una situación insostenible, una urgencia”: Arnulfo

3478
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tras señalar que en la búsqueda de una solución han sostenido sesiones muy cansadas «donde han dormido a las dos, tres de la madrugada», el secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Arnulfo Rodríguez Treviño adelantó la eventual salida de la titular de la SET Lucía Aimé Castillo Pastor y perfiló ya el levantamiento del plantón y paro laboral del magisterio, lo cual pudiera darse esta misma noche.

Esta tarde, al revelar que sostendrá un encuentro con el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, Rodríguez Treviño manifestó que “al hablar con la verdad”, el Ejecutivo estatal se dará cuenta que pedir la renuncia de Castillo Pastor no es un tema personal, sino más bien “es una situación insostenible, una urgencia”.

“Entre más pronto haya la respuesta a la que ustedes ya saben que pedimos, inmediatamente actuamos, ahí está la bronca”.

Y añadió; “pienso que con el debido tiempo se está dando cuenta que no es una cosa personal, yo pienso que vamos a salir bien”.

Afuera de las oficinas de la SET, y frente a miles de maestros agremiados a la Sección 30 del SNTE, Rodríguez Treviño dijo; “ahorita el Gobernador salió a un informe de un Gobernador, tentativamente iba a regresar hasta mañana pero tengo entendido que a la mejor regresa en la tarde, ya vamos a platicar hoy en la tarde o a más tardar mañana en la mañana”.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE adelantó; “tenemos que decirle la verdad, ya nos enviaron muchas gentes y el único interés es que le resuelvan la problemática a los maestros”.

Cabe señalar que Rodríguez Treviño manifestó su confianza en que con el diálogo con el Gobernador del Estado se logrará destrabar el conflicto magisterial por el cual desde las 5:00 de la mañana del pasado martes hay un plantón frente a las oficinas de la SET y un paro laboral con suspensión de clases desde el día miércoles.

“Vamos a esperar los tiempos, a la mejor al rato nos llaman, y si no en la noche o en la madrugada, la idea es que quieren ellos que ya mañana empiecen las clases, ellos tienen la respuesta, si es favorable a ustedes inmediatamente les avisamos, vamos a esperar”.

“Yo pienso que vamos muy aventajados en esto“, dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí