TODOS AL PENDIENTE DE EBRARD

1376
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Este lunes los reflectores políticos a nivel nacional estarán enfocados en la persona de Marcelo Ebrard Casaubón, a fin de saber qué decisión tomará con miras a los comicios del año venidero, luego de que se inconformara ante la forma en que se llevó a cabo el procedimiento de la designación de quien abanderará la causa de la Cuarta Transformación en pos de la Presidencia de la República, y que como se sabe dicho resultado favoreció a la gran favorita, Claudia Sheinbaum Pardo, y por tal motivo Marcelo anda enojado y desde la semana pasada dijo que este lunes decidirá qué acciones tomará, ya sea sí se mantiene en MORENA (aunque en este partido ya dijeron que no lo quieren), si se va por otro partido (que puede ser el Movimiento Ciudadano) o bien sumarse a la oposición con tal de darle en la torre a MORENA, o de plano alejarse y rumiar su coraje aparte. Así es que ya veremos, dijo el ciego.

 

¿ADÁN AUGUSTO NUEVO DIRIGENTE DE MORENA?

Dado a que Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) pretende buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con amplias posibilidades de lograr el cometido, ya que como dirigente él mismo se puede autoimponer, por ende tendría que renunciar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, y con ello designarse un nuevo líder, que mucho se habla sería Adán Augusto López Hernández, ex secretario de Gobernación y quien también fuera aspirante a la Presidencia de la República por la 4T. Se habla que ya está cocinado este asunto, y aquí la bronca va a ser qué se le va a dar a Ricardo Monreal Ávila, quien también pretende la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, y si no se la dan la puede hacer de mitote, o simplemente volver a jugarle contras a MORENA como en los comicios del 2021. Ojo con eso.

 

EXHIBEN COMO MENTIROSO AL GOBERNADOR DE NUEVO LEÓN

Vaya coraje que ha hecho el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, después de que el periódico El Norte lo exhibiera de manera contundente como un mentiroso, esto tras anunciar muy pomposamente la inauguración de la carretera La Gloria-Colombia, siendo que solo se puso en marcha el primer tramo de dicha obra, que consta solo de 36 kilómetros, del total de 102 que consta el proyecto. Dicho tramo comprende de Colombia a la Estación Camarón. Y de Camarón a la Gloria todavía le falta un rato para que se concluya. Y como al “Señoritingo” no le gusta la crítica, pues ha arremetido contra los periodistas que lo pescan en sus mentiras. Pero bueno, se entiende que esto es porque Samuel quiere incluir este proyecto en su próximo informe de gobierno.

 

OTRA VEZ SIN CLASES

Lo más seguro es que este lunes nuevamente no haya clases, toda vez que hasta el domingo por la noche seguía sin haber acuerdos por parte de los maestros paristas con el gobierno del estado, pese a los esfuerzos de las autoridades gubernamentales por lograr que regresen a las aulas, pero los líderes magisteriales insisten en sus exigencias, principalmente en solicitar la salida de la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, quien no ha hecho más que atenderlos, pero como justamente no se ha doblegado a los caprichos del liderazgo magisterial, por eso la quieren quitar. Se habla que es cuestión de horas para una reunión directa entre el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario general del SNTE Sección 30 de Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, que es otra de las exigencias del líder sindical, quien ha deseñado a cuanto funcionario se le ha enviado a negociar.

 

PADRES MOLESTOS ANTE LA SITUACIÓN

Y en este contexto aparecen unas declaraciones del profesor Jaime Mendoza Vega, coordinador del magisterio en Nuevo Laredo, quien reconoce que anteriores gobiernos estatales les perjudicaron cambiando sus sistemas de pago. Y es aquí donde surgen preguntas como, ¿dónde estaban los maestros como Mendoza Vega, cuando eso sucedió? ¿Por qué lo permitieron? ¿Por qué no se inconformaron en ese entonces, como ahora sí lo hacen? Claro que dirán que ellos no estaban como líderes, pero un líder lo es siempre. Lo cierto es que cada vez más padres de familia están molestos con la suspensión de clases, sobre todo aquellos que tienen que ir a trabajar, y no tienen donde dejar a sus hijos, por lo que evidentemente les perjudica mucho el paro de labores en los planteles educativos. Y de por sí los chamacos no están muy duchos que digamos, y sin tener clases, ¡pues peor!

 

TODO LISTO PARA EL INFORME DE CARMEN LILIA

Todo está listo para que este martes 12 de septiembre la alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, brinde su Segundo Informe de Gobierno, en el cual dará a conocer todas las acciones emprendidas entre octubre del 2022 y septiembre del 2023. El evento será a las 12 de mediodía en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, a donde han sido invitados representantes de todos los organismos de la iniciativa privada, del ámbito político y de la sociedad civil, para enterarse de viva voz de lo realizado, y que a decir verdad ha sido mucho. El informe será trasmitido a través de diversos medios de comunicación, así como por las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, para quien quiera escucharlo.

 

ARRECINARÁN LAS ACCIONES POLÍTICAS

Y sin duda alguna la culminación del Segundo informe de Gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal dará pauta a mayor actividad política en Nuevo Laredo, toda vez que será por demás evidente que se empezarán a mover más los actores políticos en busca de los diferentes puestos públicos que van a estar en la disputa en los comicios del próximo 2 de junio. Y es que tradicionalmente así ocurre, pero más cuando quien gobierna aspira a reelegirse en su cargo, como es el caso de Carmen Lilia, quien tiene amplias posibilidades de ser nominada a la reelección, e incluso a otro puesto que bien puede ser la senaduría. Y como es claro que la alcaldesa, desde su cargo, moverá sus piezas, los demás aspirantes también harán lo mismo, de ahí que habrá mayor alboroto político. Pa`l baile vamos.

 

LLEGA EL TÚNEL DE LA PAZ A TAMAULIPAS

Bajo el propósito de crear conciencia sobre la memoria histórica y promover la paz y la tolerancia, ha llegado a Tamaulipas el Túnel de la Paz del Museo Memoria y Tolerancia, mismo que recorrerá 12 municipios de la entidad, entre ellas Nuevo Laredo. De momento dicha exhibición se ubica en las instalaciones de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, en la capital del estado, donde fue inaugurada por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, y la coordinadora del Museo Memoria y Tolerancia, Pola Salmún Smeke, además de miembros del gabinete estatal y demás personalidades. A través de esta exhibición se ofrecen conferencias virtuales donde se habla de tolerancia, inclusión, diversidad y los derechos humanos en México, todo bajo el objetivo de erradicar la desigualdad y la violencia, fomentando el diálogo para afrontar los problemas desde la cooperación y el entendimiento mutuo.

 

LO ÚLTIMO

No se les olvide que a temprana hora de este lunes estará cerrado el acceso por el puente internacional número “Juárez-Lincoln”, debido a la ya tradicional ceremonia de homenaje a los caídos por los atentados en la Unión Americana del 11 de septiembre del 2001, por parte de las autoridades de la aduana americana. Así que, si van a cruzar, váyanse más tempranito… Que se puso bueno el Festival de Rock celebrado en la explanada del Palacio Federal el pasado fin de semana. Puro “rucanrolero” andaba por allí jejejeje… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por instrucciones del Rector Guillermo Mendoza Cavazos, ha implementado un nuevo modelo de tutoría efectiva, el cual tiene como objetivo revolucionar la experiencia educativa de sus estudiantes en su trayecto por la institución. Para ello se ha llevado un curso de capacitación a los docentes que fungirán como tutores en el uso de la plataforma tecnológica habilitada para ese enfoque vanguardista de tutoría, bajo la tutela de la Secretaría Académica, a través de la Dirección de Tutorías y Trayectoria Formativa… Sigue sonando fuerte que una vez que concluya el Segundo Informe de Gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, habrá cambios en la administración municipal. ¿Será?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí