Pese a plantones se les pagará a maestros en tiempo y forma

2348
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Pese a los plantones y paro de labores que llevan a cabo los maestros agremiados en la Sección 30 del SNTE, la Secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor aseguró que se les pagará la quincena en tiempo y forma.

Castillo Pastor agradeció el acceso que se dio a personal de la SET a las oficinas centrales para que el día 14 se pueda hacer la dispersión de los recursos a todos los trabajadores.

“Para poder procesar toda la nómina que a partir de mañana llegará a las 22 regiones del estado para hacer la entrega de los cheques en el caso de los trabajadores que cobran a través de este mecanismo, de las pensiones alimenticias de quienes las reciben y al mismo tiempo lograr que el día 14 se pueda hacer la dispersión de las nóminas de todos los trabajadores”.

“Eso terminó el día de ayer de realizarse”, precisó.

La titular de la SET precisó que será a través de una circular donde se darán a conocer las sedes alternas donde se estará operando para el pago de la nómina educativa.

En entrevista, la Secretaria de Educación destacó la voluntad que ha tenido el Gobierno del Estado para atender el tema de salarios y prestaciones de los maestros.

“Creo que la postura del Gobernador es más que clara, está tendiendo el puente desde el día uno, está comunicándose directamente con cada una de los maestras y maestros que integran el sistema educativo en el Estado”.

“Está haciendo el llamado a volver a las aulas porque hay toda la apertura de hacer consistentemente la tarea de respeto a los derechos laborales de los trabajadores”, recalcó para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí