RINDE CARMEN LILIA SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

1951
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Ante representantes de la sociedad civil, la Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ofreció su Segundo Informe de Gobierno en el cual dio a conocer a detalle las diversas acciones que se han estado llevando a cabo en beneficio de la comunidad, y de paso adelantó importantes proyectos que vienen para el tercer año de su mandato municipal. Ante un lleno en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, y contándose con la presencia de distinguidos invitados, la alcaldesa resaltó que se ha rescatado a Nuevo Laredo, y lo está transformando, destacando que las cifras presentadas en su informe lo reafirman. Recordó que cuando tomó protesta como alcaldesa hizo justamente el compromiso de cambiar la forma de gobernar, rescatar y transformar a la ciudad, y lo ha estado logrando, a la vez que consideró que su gobierno es de resultados y que día a día se preocupa por dar bienestar a la ciudadanía.

 

VIDEO DE 40 MINUTOS DANDO DETALLES

Pero bueno entrando en detalles, la alcaldesa llegó acompañada de su esposo Oscar Mario Hinojosa Ramírez y sus hijos al evento, donde fue ovacionada por los asistentes. De inicio se proyectó un video con duración de aproximadamente 40 minutos mediante los cuales se dieron a conocer a detalles los trabajos emprendidos durante el segundo año de gobierno. En dicho video se presentaron también testimoniales de importantes empresarios de la localidad como Mario Palos Garza, Alejandro Ramos Gil y Eduardo Garza, así como de líderes políticos como Daniel Peña Treviño y el Mayor de Laredo, Texas, Víctor Treviño, quienes validaron el trabajo de Carmen Lilia. Tras el video vino el mensaje de la alcaldesa, quien en primera instancia agradeció el apoyo brindado a su gobierno por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra, de quienes reconoció su liderazgo.

 

GRAN APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL

En este tenor Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó el gran apoyo del gobierno federal en la construcción de las instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), así como de un Regimiento de Caballería Motorizada y el complejo habitacional militar, cuyos proyectos se erigen justo frente al Centro Cultural, así como la ampliación de carriles del Puente del Comercio Mundial, la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un segundo puente internacional ferroviario, obras que van a generar un mayor impulso a la ciudad, y un mejor desarrollo económico.

 

IMPORTANTES OBRAS REALIZADAS

Dentro del video proyectado se detallaron las obras que se han estado realizando en la ciudad, tales como el mejoramiento en los espacios públicos, donde se han invertido 270 millones de pesos, así como la rehabilitación de la red de colectores y drenaje sanitario, así como drenaje pluvial, con inversión de 800 millones de pesos. Igualmente, de los trabajos de mejoramiento de vialidades con repavimentaciones, pavimentaciones, recarpeteos y programa permanente de bacheo, aunado al alumbrado público, en lo que se ha inyectado recursos por más de 750 millones de pesos. Ni que decir del gran programa de Becas Municipales, el apoyo alimentario, la asistencia social, los programas de salud, las campañas de vacunación, el respaldo para la nacionalización de vehículos, y un sinfín de proyectos más que fueron enumerados.

 

LOS PROYECTOS QUE VIENEN

Pero igualmente se adelantaron algunos proyectos que están por realizarse en este último año de la presente administración municipal, y entre los que destacan la construcción de un nuevo puente vehicular en el concurrido crucero de Eva Sámano y Calzada de los Héroes, así como una nueva Preparatoria Municipal Autosustentable, la remodelación completa del Parque Viveros, una Infoteca, el Museo de Ciencia y Tecnología, tres ejes viales al sur de la ciudad, tan solo por citar algunos de los proyectos que generarán un impacto positivo en la comunidad neolaredense. Y claro que no se puede dejar de pensar que hay Carmen Lilia para rato.

 

CARLOS CANTUROSAS, MUY ASEDIADO

Y entre los aspectos políticos a comentar está el hecho de que el invitado más asediado en el evento del informe fue Carlos Canturosas Villarreal, hermano de Carmen Lilia. Y es que desde su llegada Carlos fue hasta jaloneado por gente que quería saludarlo, y que evidentemente no lo olvida, y no por ende es de los políticos más queridos en la ciudad. Y como siempre Carlos atendió a toda la gente, dio entrevistas y por cierto en una de las entrevistas dijo que en una de las tres semanas decidirá qué rumbo habrá de tomar en el ámbito político, y reiteró (porque ya me lo había comentado a mí) que tiene intenciones de buscar la candidatura a la senaduría o en su caso a la diputación federal, pero eso es precisamente lo que habrá de definir. Y por cierto que volvieron los informes con alta presencia de ex alcaldes, pues en este estuvieron Antonia Mónica García Velásquez, Horacio Garza Garza, Daniel Peña Treviño, Ramón Garza Barrios y el propio Carlos Canturosas Villarreal.

 

ESTANCA EL SNTE LAS NEGOCIACIONES

La buena voluntad del gobernador Américo Villarreal Anaya por darle solución al conflicto magisterial quedó ampliamente de manifiesto luego de que el mandatario estatal acudió hasta el campamento donde estaban los maestros huelguistas, para solicitarles amablemente que regresen a las aulas, y decirles que no se están fraguando acciones contra ellos desde el gobierno. Lamentablemente los líderes del SNTE siguen tercos en sus posturas de no dialogar. Y por mientras y por lo tanto los chamacos siguen sin clases, y los padres de familia batallando.

 

INAUGURA GOBERNADOR MUESTRA CULTURAL EN EL SENADO

El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, inauguró en el Senado de la República la Muestra Cultural, Artística Gastronómica y Artesanal “Tamaulipas Seguro Te Enamora”, mediante la cual se exhiben artesanías, se ofrecen platillos típicos de la entidad, así como se entona la música regional en tal sede legislativa. Acompañado de su esposa, la doctora María Santiago de Villarreal, así como de la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva y del senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el mandatario estatal puso en marcha dicho evento, que aseguró es parte de lo que significa Tamaulipas para México y para los tamaulipecos. En los pasillos del Senado, los asistentes pudieron apreciar las tradicionales cueras y demás artículos de piel, artesanías, una amplia gama de productos con la marca Hecho en Tamaulipas, así como el clásico mezcal, salsas, machado, miel, repostería, chile piquín, huapilla de Tampico y muebles de madera elaborados en los CEDES de la entidad. Cabe apuntar que durante el evento Américo Villarreal Anaya fue elogiado por los senadores participantes en el mismo, quienes le dieron la bienvenida “a su casa”, pue no hay que olvidar que Américo fue integrante de la actual legislatura.

 

LO ÚLTIMO

Entre los tantos invitados al Segundo Informe de Gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacaron el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Muñoz Cano, quien elogió a la alcaldesa. Y también anduvieron los líderes sindicales de maquiladoras Luis Eduardo Martínez López y Apolonia Carrizales de Lira… Para este miércoles por la mañana está programada una conferencia de prensa de una maestra del COBAT 01, que asegura habrá de revelar una serie de irregularidades que hay en dicha escuela. ¡Sopas perico!… Por cierto que el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo ya le entró al quite a la construcción de la barda perimetral del COBAT 01, la cual se cayó desde el 17 de mayo del 2021, como consecuencia de la tromba registrada ese día… Y en el CBTIS 234 también ya están levantando la barda que igualmente se cayó con la referida tromba… El senador José Ramón Gómez Leal anunció que hará un sondeo para ver como anda en popularidad, para así ver si se anima a ir por la reelección de su cargo en los comicios del año venidero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí