SECRETARIA DEL TRABAJO APORTA DATOS DE EMPLEOS EN LA AAANLD

1625
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

En visita a la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), la secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, anunció la creación de 4 mil 611 empleos en esta ciudad fronteriza, esto durante los primeros 11 meses de administración de Américo Villarreal Anaya, a la vez que ponderó que se han tenido avances sustancias en materia laboral. La funcionaria estatal participó en la asamblea ordinaria de los directivos de la AAANLD, que preside Ignacio Zaragoza Ambrosi, y a quienes agradeció que propicien la paz y armonía laboral, así como el impulso a la generación de empleos. En la reunión también tomó parte el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Abelardo Flores Mendoza, quien dio a conocer que en Nuevo Laredo existen 109 mil 313 empleos, oficialmente registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que es una cifra positiva que se va incrementando en un trabajo conjunto entre empresas, empleados y gobierno.

 

NO NECESITAN PEDIR LICENCIA QUIENES PRETENDEN REELEGIRSE

Aun cuando las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ya aclararon que aquellos diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores que planeen reelegirse en sus cargos, no requieren de pedir licencia para separarse de los mismos, lo más seguro es que la mayoría que busque los puestos sí se aparte de sus funciones públicas, a fin de no incurrir en ilegalidades, pero sobre todo dedicarse de lleno a sus campañas. Y es que de acuerdo con la consejera del IETAM, Deborah González Díaz, la Ley Electoral establece ahora que quienes busquen la reelección, o bien otros cargos de elección popular, no están obligados a dejar sus puestos, pero sí deben cumplir con una serie de normas que les evite el incurrir en arbitrariedades, tales como no utilizar recursos públicos para el cargo al cual se postulan, como tampoco usar infraestructura o vehículos oficiales durante sus campañas y sobre todo no hacer proselitismo en sus horarios de trabajo. Y dado a que esto les quitaría tiempo para promoverse políticamente, y los pondría en el ojo del huracán, por eso es que lo más viable es que haya quienes sí soliciten licencia para separarse de sus cargos. Pero bueno ya lo decidirá cada quien, más adelante.

 

SIGUE MUY MOVIDA NINFA CANTÚ

Quien sigue muy movida es la secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, y prueba de ello es que viene de reunirse con el director general de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), André Georges Foullon Van Lissum, con quien dialogó sobre los avances en la construcción de la nueva sede que dicha dependencia tendrá en Nuevo Laredo, y que sin duda alguna ayudará a consolidar a Tamaulipas como Plataforma Logística de México. En dicha obra el gobierno federal invierte 2 mil 500 millones de pesos y se espera que una vez que esté lista genere alrededor de mil empleos. Durante la reunión Foullon Van Lissum agradeció al gobernador de Tamaulipas las facilidades para el avance en dichos trabajos, así como en las distintas tareas de la ANAM.

 

INVITAN A CEREMONIA DEL GRITO

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo hace la atenta invitación a toda la ciudadanía para que asistan este próximo viernes 15 de septiembre en la tradicional Ceremonia del Grito de Independencia que se llevará a cabo en la explanada del Palacio Federal a partir de las siete de la tarde, y donde se contará con la presentación de la cantante Ana Bárbara, así como del grupo musical de Salomón Robles y sus Legendarios, además de la Banda La Reyna de Monterrey. La asistencia es totalmente gratuita y en punto de las 11 de la noche la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dará el tradicional grito en el palco del Palacio Federal, ante la concurrencia. Por cierto que debido a dicho festejo se van a cerrar algunas vialidades alrededor de la referida explanada.

 

BRONCAS EN MAQUILADORA

Hay broncas en la maquiladora Caterpillar del parque industrial Oradel. Se sabe que algunos obreros se irán al paro de labores, esto dado a que están en contra de la forma en que se están manejando las cosas al interior del sindicato, el que por cierto maneja la diputada federal Susana Prieto Terrazas, quien no ha hecho nada en beneficio de los trabajadores, salvo el quedarse con sus cuotas sindicales. Pero bueno, en parte los mismos obreros tienen la culpa, ya que se dejaron llevar por el canto de las sirenas y cambiar de gremio sindical, y ahora allí están las consecuencias. También que estaban con el Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, pero vinieron y les movieron el tiempo, y ahora quieren regresar a como estaban antes. A ver qué pasa.

 

PONE REGIDOR OFICINA DE GESTORÍA

Quien está estrenando Oficina de Gestoría es el regidor Enrique Figueroa Rocha, esto dado a que es mucho el trabajo que trae en su sector, que decidió mejor poner un local de atención, mismo que se ubica en Bulevar Sanmiguel esquina con San Eduardo, en la colonia Villas de Sanmiguel, y donde se atiende en horario de ocho de la mañana a tres y media de la tarde. En ese lugar los propios habitantes de Villas de Sanmiguel, así como de la Primero de Mayo, Vicente Mendoza, Santiago M. Belden y Nueva Era, que conforman el sector que maneja Figueroa Rocha, pueden presentar cualquier tipo de solicitud de atención de servicios, a lo cual se le dará pronta atención por parte del edil. Bien por ello.

 

ACUDEN LÍDERES TRANSPORTISTAS A LA UTNL

Directivos de la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo, que encabeza Carlos Fernández Martínez, acudieron a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) a fin de conocer los proyectos de carácter tecnológico con los que se instruye a los alumnos, y que les ayuda a tener un mejor conocimiento, y con ello estar mejor preparados para cuando ingresen a la planta laboral. Y es que entre dichos proyectos está uno de gran interés de los transportistas, como es el simulador de manejo de camiones de carga, pero también de cuestiones de robótica y automatización, que igualmente pueden favorecer a los transportistas, y demás empresarios, pues en este sentido en la UTNL se lleva a cabo una preparación acorde a las necesidades de las empresas locales, ese es el objetivo que se ha establecido el Rector de dicha universidad, José Antonio Tovar Lara, quien justamente para eso invita a los empresarios a la UTNL para que conozcan lo que allí se hace.

 

FIRMA ACUERDO LA UAT CON UNIVERSIDAD DE ARIZONA

En visita a la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, logró la firma de un acuerdo con la referida institución educativa para impulsar el Doctorado en Una Sola Salud, además de promover el intercambio académico y de investigación, que beneficiará a los estudiantes de ambos campus universitarios.  El CP Mendoza Cavazos firmó en Tucson, el rector Guillermo Mendoza el Memorando de Acuerdo Internacional (IMOA) con el presidente de la Universidad de Arizona, Robert C. Robbins, ante la asistencia de la Dra. Iman Hakim, decana de la Facultad de Salud Pública Mel & Enid Zuckerman. El Rector de la UAT estuvo acompañado en dicha gira de trabajo por la secretaria de Investigación y Posgrado, doctora Mariana Zerón Félix; el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), doctor Flaviano Benavides González; y la jefa de Estudios de Posgrado e Investigación de la FMVZ, doctora María de la Luz Vázquez Sauceda, y en su mensaje destacó la oportunidad de afianzar los lazos de colaboración con la institución norteamericana y de explorar otras áreas que consoliden el intercambio y desarrollo de proyectos académicos y científicos.

 

EL JOROBADO ÁVIDO DE PODER

Lo que nos faltaba, que el futbolista jorobado metido a político, Cuauhtémoc Blanco, pretenda buscar ser candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México ¡siendo actualmente gobernador del estado de Morelos! Eso ya raya en el cinismo, raya en la avaricia del poder, porque mira que no haber hecho nada en Morelos, y ahora pretender gobernar la principal ciudad de nuestro país, es de plano no tener progenitora. Pero claro que eso le vale al susodicho, que se atiene a que sigue siendo un ídolo deportivo y por eso piensa que los capitalinos van a votar por él, tal y como lo hicieron los morelenses. Y por eso la política cada vez está más podrida, por políticos baratos como Cuauhtémoc Blanco.

 

LO ÚLTIMO

El gobernador Américo Villarreal Anaya ha solicitado la intervención de la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para darle solución al conflicto magisterial que se vive en la entidad, esto ante la clara negativa de la dirigencia estatal de dicho gremio sindical, por negociar, al no quitar el dedo del renglón en cuanto a exigir la renuncia de la titular de Educación en el estado. Y sí, urge que otras partes intervengan para que se detenga ya el paro magisterial que tanto afecta a la educación de los niños y jóvenes de Tamaulipas… Este jueves se mantendrá en visita de trabajo en Nuevo Laredo la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz, y se sabe que acudirá a varias empresas a conocer cómo anda la actividad laboral… Andan circulando muchos billetes de dólares falsos, para que se ponga abusada la gente, porque ya van varias las personas que han sido timadas. Por eso no hay como cambiar los billetes en casas de cambio de prestigio, como es el caso de las de la cadena FX Cash, donde hay garantía de un buen servicio a los vendedores y compradores del billete verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí