“Tengo fe que para la noche del 15 no estaremos aquí”: Arnulfo Rodríguez

6384
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Esta noche el secretario general de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño adelantó que “si todo sale bien” ya no estarán para la noche del 15 de septiembre en la Plaza Juárez.

“Vamos a esperar a ver si mañana tenemos una plática otra vez con el señor Gobernador, ‘y a lo que te truje’, estamos en pláticas”.

Y añadió; “tengo fe que a la mejor para el día 15 no estamos aquí, a la mejor“.

A una semana del paro laboral magisterial que inició el pasado miércoles, esta noche, minutos antes de las 21:00 horas, cuando Rodríguez Treviño acudió a la Plaza Juárez para de nueva cuenta fijar una postura después que miles de maestros llegaron frente a Palacio de Gobierno desde las primeras horas de ayer martes.

“Yo abrazo y secundo el proyecto que tiene nuestro gobernador, educación, educación y más educación, pero se requiere ser más real ante estos retos“, añadió.

Tras recibir a una comisión de la Sección 30 del SNTE que acudió desde hace dos días a la Ciudad de México para establecer una mesa de trabajo con la dirigencia nacional magisterial y la Secretaría de Educación Pública, Rodríguez Treviño destacó que vendrá una comisión que dará solución a las demandas del magisterio tamaulipeco “más pronto qué rápidamente”.

“Yo quiero agradecerle al maestro Alfonso Cepeda Salas dirigente nacional, que haya convocado a la Secretaría de Educación Pública para informarle las condiciones reales en que viven mis hermanos aquí en Tamaulipas, y se llegó a la conclusión que más del 90 por ciento es aquí en Tamaulipas“.

Cabe señalar que Rodríguez Treviño refirió que para la solución del conflicto se habrán de establecer mesas de trabajo con la participación de la Secretaría de Educación Pública, la dirigencia nacional magisterial, y con las autoridades educativas locales y la Sección 30 del SNTE.

Para concluir su mensaje, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE dijo; “el paquete está arreglado, el problema está en Victoria y la solución está en México”.