¿CAMBIOS EN EL MUNICIPIO?

1803
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Hay fuertes rumores de que en unos cuantos días un importante funcionario del gabinete de la alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, estaría causando baja, aparentemente por motivos de salud. De hecho el mencionado se encuentra convaleciente y alejado de momento de las actividades en su dependencia, que vaya que es una oficina por demás importante. Así que se espera que en unos cuantos días se oficialice la información y con ello se esté designando a quien habrá de sucederlo en el cargo, y que deberá atender lo relativo al último año de gobierno. Y si bien le va al nuevo funcionario, chance y se quede en la próxima administración municipal.

 

INICIAN DIALOGOS GOBERNADORES SOBRE TEMA DEL AGUA

Los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León, Américo Villarreal Anaya y Samuel García Sepúlveda, sostuvieron una conversación telefónica en la cual acordaron iniciar diálogos para trabajar sobre el proyecto del Acueducto del Pánuco, con el que se puede resolver el problema de la falta de agua en ambas entidades. La llamada se celebró luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así lo recomendara en su conferencia mañanera del jueves, donde dijo que dicho proyecto es posible y que todo era cuestión de que los gobernadores de las dos mencionadas entidades se empezaran a poner de acuerdo. Así pues ambos mandatarios estatales pusieron manos a la obra, y al menos ya entraron en contacto, acordando empezar a trabajar al respecto, y para ello invitarán también a los gobernadores de San Luis Potosí y Veracruz, cuyos estados de la misma forma pueden resultar favorecidos con dicho proyecto.

 

VISITA OLGA SOSA EL SINDICATO DE MAQUILADORAS

De nueva cuenta la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, visitó las instalaciones del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, donde se reunió con el secretario general de dicho gremio, Luis Eduardo Martínez López, y delegados de las diferentes maquiladoras donde esta organización maneja los intereses de los trabajadores, ante quienes habló sobre la nueva ley laboral, a la vez que les agradeció el mantener la estabilidad laboral en las fábricas donde tiene presencia dicho sindicato. Por su parte Luis Eduardo Martínez López refrendó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de Tamaulipas, y de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya, a la vez que agradeció las atenciones brindadas por Olga Sosa, quien la verdad ha estado haciendo una gran labor como representante del Trabajo en el gobierno estatal.

 

SIN SORPRESAS: GANA BLANCA VALLES ELECCIÓN DEL SUSTSPET

Como era de esperarse Blanca Valles Rodríguez ganó la elección por la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), por lo que estará otro período más al frente del burocratismo estatal, con lo que habrá de cumplir 30 años de cacicazgo. Según los reportes se emitieron un total de 8 mil 797 sufragios, de los cuales 4 mil 750 fueron para Blanca Valles, mientras que en segundo lugar quedó Armando Trejo Moreno con 2 mil 588 sufragios, seguido de Josefina Garza, con mil 036 votos y al último Mariel Zalema García, con solo 349 muestras de apoyo, a la vez que hubo 74 votos nulos.

 

HABRÁ DESFILE EL SÁBADO

Este sábado 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile conmemorativo al aniversario del inicio de la Independencia de México en Nuevo Laredo. La celebración inicia en punto de las ocho de la mañana con los Honores a la Bandera en la Presidencia Municipal, para luego colocarse una ofrenda floral en el monumento a Miguel Hidalgo en la plaza Hidalgo, y en punto de las nueve de la mañana iniciar el desfile, partiendo de la explanada situada a un lado de la misma plaza, y dirigiéndose los contingentes sobre la avenida Guerrero, pasando por el presídium que estará justo frente a la Presidencia Municipal. Se espera una participación de más de 35 contingentes entre los que destacan 29 planteles educativos, además de Protección Civil y Bomberos, Tránsito Municipal, el Sistema DIF Nuevo Laredo, asociaciones de charros y de cabalgantes, y sin faltar el glorioso Ejército. Todos están invitados al magno evento.

 

EMPIEZA A DARSE EL ENTENDIMIENTO EN CONFLICTO MAGISTERIAL

Ya hay indicios de un posible acuerdo entre el SNTE Sección 30 de Tamaulipas y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, con relación al paro laboral de los maestros. Y es que la dirigencia magisterial dio muestras de buena voluntad al anunciar que se retirarán de la plaza del 15 de Ciudad Victoria, para permitir que se realice la Ceremonia del Grito, y sobre todo que no la van a boicotear. Por su parte el gobierno estatal ha demostrado una vez más que no hay represalias hacia los maestros, al pagar puntualmente el sueldo correspondiente a la primera quincena del mes de septiembre. Y se habla que estarían llegando a acuerdos más profundos, a manera de que muy probablemente en próximos días los maestros regresen a las aulas, y con ello se reanuden las clases. Ojalá que así sea.

 

REALIZAN DONACIÓN MULTIORGÁNICA EN HOSPITAL GENERAL

El pasado 10 de septiembre falleció en el Hospital General de Nuevo Laredo un paciente que previamente aceptó donar todos sus órganos, motivo por el cual se llevó a cabo en dicho nosocomio la más reciente donación multiorgánica de tres que se han realizado en dicho nosocomio durante la presente administración estatal del doctor Américo Villarreal Anaya. Esto fue confirmado por el doctor Vicente Joel Hernández Navarro, quien informó que el paciente sufrió de muerte cerebral, y antes de eso manifestó su deseo de donar sus órganos, de ahí que se hayan realizado las extracciones correspondientes de órganos, con la previa autorización de los familiares del occiso. Esto permitirá apoyar de inmediato a cuatro pacientes que requieren de corneas y riñones. Con esto en el actual gobierno estatal se promueve la donación de órganos, lo que permite salvar más vidas de personas que justamente requieren de ciertas partes del cuerpo para sobrevivir.

 

POSIBLES LLUVIAS PARA EL FIN DE SEMANA

Hay ciertas posibilidades de lluvia para este fin de semana para Nuevo Laredo y la región, principalmente sábado y domingo. Y ojalá se presentes las lluvias, porque la verdad que sí hace falta, pues seguimos padeciendo del intenso calorón, y si bien es cierto que seguimos en verano, en otros años nunca se habían sentido temperaturas de 39 grados centígrados en el mes de septiembre. Pero bueno, es consecuencia del cambio climático, que vaya que lo resentimos este año, en que durante el mes de junio registramos temperaturas históricas. El caso es que hay 15 por ciento de posibilidades de lluvia para este viernes por la noche, en que por cierto se celebra la Ceremonia del Grito en el centro de la ciudad, mientras que para el sábado aumentan a 40 por ciento y el domingo a 45 por ciento. Así que a ver cómo nos va con el agua, que tanta falta hace.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Priscila Vázquez Gamboa, quien este viernes está celebrando un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!… En su gira por la capital del país el gobernador Américo Villarreal Anaya logró entrevistarse también con la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde Luján, quien por cierto expresó abiertamente su respaldo al mandatario tamaulipeco a través de un mensaje en sus redes sociales. Así que ni duda cabe que Américo “está bien parado” a nivel nacional… En la mayoría de las oficinas públicas se les ha pedido a las secretarias que este viernes vayan vestidas “de mexicanas”. ¡Ah caray!, ¿a poco en otros días van vestidas de gringas, danesas o francesas? Jejejeje.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí