Con temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas, este día continuará el ambiente cálido en gran parte de la República Mexicana.
En el pronóstico para el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional
informó que para Tamaulipas se esperan intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros y viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.
Este día, el frente número dos permanecerá sobre los estados fronterizos del norte del país.
A su vez, el monzón mexicano se mantendrá en el noroeste del territorio nacional; ambos sistemas ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.
Canales de baja presión en el interior de México en combinación con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirán chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas del occidente, centro, oriente y sureste del territorio mexicano, además de la Península de Yucatán; con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nayarit, Morelos y Puebla.
También se prevén intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como lluvias aisladas de 0.1 a cinco milímetros en Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo.