“Para que no les echen más leña, y no entorpecer los festejos por las fiestas patrias”, el plantón magisterial que inició el pasado martes en la Plaza Juárez se levantará de ese lugar para trasladarse de nueva cuenta hacia la Calzada General Luis Caballero frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Entrevistado en la Plaza Juárez, el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación Arnulfo Rodríguez Treviño refirió; “mañana es el día del Grito, el día de mañana es el día patrio, no queremos que nos echen más leña a nosotros ”.
“La idea es irnos a la SET, no queremos entorpecer la actividad que haga el Estado”, precisó.
Dijo que aún cuando no se han reanudado las pláticas con las autoridades como maestros tienen que dar el ejemplo; sin embargo puntualizó que el movimiento continúa; “esto no se acaba, esto no termina hasta que se termina”.
“El movimiento sigue hasta que nos contesten definitivamente los planteamientos que estamos haciendo”, refirió.
Cuestionado sobre el paro laboral que inició el pasado miércoles, Rodríguez Treviño contestó que esto se definiría la próxima semana.
“El martes te decimos o el lunes por la noche“, adelantó.
Cabe señalar que aún cuando permanece una gran cantidad de maestros en la Plaza Juárez a su vez se han ido desplazando gradualmente hacia la Calzada General Luis Caballero donde ya hay presencia de elementos de Tránsito local, por lo que se prevé que en el transcurso de las horas quede totalmente cerrada a la circulación vehicular dicha arteria vial frente a las oficinas de la SET.