Inminentes cambios en el Gabinete de Tamaulipas

7229
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Muy movida ha sido la semana en Tamaulipas, para bien y para mal, como noticia local y como nacional y hasta internacional, el estado y sus municipios han estado en boca de muchos. Veamos porque:
Empecemos por el tema del paro magisterial en donde el Sindicato de Maestros reclama malos tratos, temas pendientes de pagos, escases de maestros y su pretensión ha sido reiterativa; tumbar a la titular de la SET, Lucia Aimé Castillo Pastor, pero el gobierno la defiende, sin embargo todo parece indicar que ante tanta presión pronto se irá, ya sea por su propia voluntad o por las instrucciones de su superior, ya que el caso no es para menos, según se informa más de 49 mil 200 maestros están en paro y esto afecta a alrededor de 700 mil alumnos.

Otro caso que ha trascendido y rebasado las fronteras es el de la masacre de Camargo en la frontera chica, hechos ocurridos en enero de 2021 y que ayer, por fin, el juez del tribunal de enjuiciamiento Patricio Lugo Jaramillo, dictó un fallo condenatorio para los 12 policías acusados.

La labor de presión que ejerció el gobierno de Guatemala fue vital para que se lograra hacer justicia de esta abominable acción, en donde asesinaron a 19 personas, 16 de ellos migrantes de Guatemala, uno de El Salvador y dos mexicanos.

También se habla de que muy pronto, ante el inminente arranque de la grilla local en Tamaulipas, tras conocerse quien fue la elegida por Morena y YSQ, para encabezar, lo digo claro, la candidatura a la presidencia de México, ha traído consigo que a nivel local el avispero guinda se haya alborotado; se habla de que el gabinete habrá de sufrir cambios para dar paso a la búsqueda de candidaturas. Se rumora de las titulares de Finanzas para contender por la alcaldía de Matamoros y del Trabajo para buscar la presidencia de Tampico; Adriana Lozano Rodríguez y Olga Sosa Ruiz, respectivamente.

Trasciende que dejan el gabinete de Tamaulipas, el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González y su subsecretario, Tomas Gloria Requena, ambos por su fallida operación política para resolver los problemas en la entidad, como el del magisterio, el del Congreso, y los de las Fiscalías, los del Tribunal Electoral, entre otros,
En temas más positivos destacan los informes de los alcaldes de Tamaulipas, pero hablando de los del Sur, hay que reconocer que tanto en Altamira, Armando Martínez Manríquez, como en Tampico, Jesús Nader Nasrallah traen buenos números de aprobación, destacando Chucho, de acuerdo con múltiples encuestadoras nacionales.

Ambos aprovecharon para destacar los grandes logros alcanzados en obras, servicios y turismo. En Hora Buena para ambos munícipes.

A Ciudad Madero y a su alcalde Adrián Oseguera Kernion le sigue pesando mucho la muy popular corrupción de Tránsito local y eso echa abajo las cosas positivas que pueda informar. Qué lástima, ya que también su pretendido “Proyecto 18” se le podría venir abajo.

vientosdelsur@infinitummail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí