INICIA CLAUDIA SHEINBAUM GIRAS DE DEFENDA DE LA 4T

5093
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En su primer día de su gira nacional como Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en Morelia, Michoacán, la firma del primer “Acuerdo de Unidad para la Transformación’’, el cual fue suscrito por dirigentes nacionales y estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), además de 27 representantes juveniles y de la sociedad civil. En su mensaje, la que va a ser la candidata de la denominada Cuarta Transformación a la Presidencia de la República, dijo que el objetivo es defender los logros del presidente López Obrador y avanzar más en la Transformación, así como proteger los nuevos derechos sociales, la pensión de adulto mayor, las becas de jóvenes, el programa Sembrando Vida, y los programas que llegan a 30 millones de familias. A la vez consideró necesario trabajar en unidad para cerrar el paso a la oposición. De esta manera Claudia Sheinbaum inicia una serie de giras por todo el país, donde justamente llevará el mensaje de defensa de la 4T.

 

BUSCAN OTRA PÓRROGA PARA LA LEGALIZACIÓN DE VEHÍCULOS

Dado a que el programa de nacionalización de vehículos sigue siendo un éxito, y está beneficiando a muchos mexicanos, la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, anunció que se pedirá al gobierno federal prorrogar aun más el plazo, que oficialmente vence el 30 de septiembre de este año. Obviamente la idea es que se extienda hasta el 31 de diciembre de este 2023, para que así más personas aprovechen y nacionalicen sus vehículos, sobre todo considerando que a fin de año reciben sus ahorros y prestaciones, que bien los pueden utilizar para tal efecto. Y dado a que el programa ya se ha aplazado en dos ocasiones, una más que más da. Así que se estará a la espera del anuncio oficial de la extensión del referido plazo.

 

ECOS DE LA CEREMONIA DEL GRITO DEL GOBERNADOR

Sigue dando de qué hablar la Ceremonia del Grito encabezada por el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, celebrada el pasado viernes por la noche, en la capital del país, y concretamente en el Palacio de Gobierno, que por primera vez en su historia fue abierto a la ciudadanía en general para que disfrutaran, al lado del mandatario estatal, del magno evento que se preparó para conmemorar el 213 aniversario de la Independencia de México. Y es que el hecho de que hasta se haya ofrecido un convite a los ciudadanos, habla de la sencillez, humidad y sensibilidad que caracteriza al gobernador tamaulipeco, y lo cual le es reconocido por la propia ciudadanía. De esta manera el gobernador genera un alto grado de confianza ciudadana, lo que permite justamente a los tamaulipecos acercarse a él y plantearle sus peticiones, con la seguridad de que estas serán atendidas.

 

LA LLUVIA SUSPENDIÓ CEREMONIA EN NUEVO LAREDO

Y aunque ha sido muy lamentable que en Nuevo Laredo se haya suspendido la Ceremonia del Grito organizada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, esto debido al intenso aguacero que se registró la noche del viernes, y que suspendió hasta el tremendo bailongo que ya se estaba armando en la explanada del Palacio Federal, como quiera se reconoce la intención de Carmen Lilia por conmemorar el 213 aniversario de la Independencia de México, pero por desgracia la intensa tormenta fue algo que no se previó, pues aunque cierto es que había posibilidades de lluvia, estas fluctuaron siempre en un promedio del 40 por ciento, sin embargo el aguacero pescó a todos de sorpresa.

 

HUBO GIRO ESPONTÁNEO

Nada vale que el baile se suspendió debido a que el equipo de sonido se mojó, y ya no funcionó, y como la gente se empezó a ir, se tuvo que suspender el tradicional grito oficial. No obstante Carmen Lilia como quiera lanzó sus “Viva México” ante un nutrido grupo de personas, que se quedaron guarecidas en el mismo Palacio Federal, y que espontáneamente se acercaron a ella cuando salió del edificio supervisar a ver los estragos de la lluvia. Pero bueno son cosas que pasan, cosas de la naturaleza, que no se pueden evitar, pero de que se cumplió con el pueblo, pues se cumplió.

 

INICIA OTRA SEMANA SIN CLASES

Sigue el conflicto magisterial y por lo tanto este lunes tampoco habrá clases. No obstante habrá una reunión en la capital del país, entre autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que ya entraron al quite, a fin de darle pronta solución al problema y con ello vuelvan los maestros a las aulas, y por ende también los alumnos. Pero por mientras y por lo tanto iniciamos una semana más sin clases en las escuelas de educación básica de Tamaulipas, entiéndase jardines de niños, primarias y secundarias.

 

ELOGIA SECRETARIA DEL TRABAJO AL SINDICATO DE MAQUIILADORAS

La secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, destacó la importancia del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, que dirige Luis Eduardo Martínez López, al resaltar que dicho gremio agrupa más de 20 mil personas de 25 fábricas, y siempre ha ponderado por la conciliación y la mediación como solución a los conflictos laborales, contribuyendo con ello a la permanencia de las empresas generadoras de empleo y a su vez, que estas cumplan con los derechos laborales de los trabajadores. Esto lo dijo Olga Sosa tras visitar justamente Nuevo Laredo y reunirse con Luis Eduardo Martínez López y delegados de las maquiladoras, quienes le reiteraron el compromiso de seguir contribuyendo al progreso de Tamaulipas, trabajando para preservar estas fuentes de empleo, que son un beneficio para las familias de todos los agremiados.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi hijo Miguel Iván Rodríguez Tejada, quien este lunes cumple un año más de vida. ¡Muchos más días de estos, mijo!… Todo un éxito resultó la Carrera 21K Binacional Dos Laredos “La Gran Carrera de las Fronteras”, que se realizó por segunda ocasión, y la cual recorrió parte del centro de Laredo, Texas y de Nuevo Laredo, cruzando por el los corredores por el puente internacional número uno. Y fueron muchos los participantes… El pasado fin de semana fui a Saltillo y la verdad es sorprendente la gran seguridad que hay en dicha ciudad, al igual que en todo el estado de Coahuila. Mucha policía vigilando, y esto que la gente se porte bien, que no haya tanto “desmother”. Aparte es una ciudad muy limpia, con orden, y sobre todo con gente muy amable. Ojalá así fuera en todo México. Y aunque parece imposible, la realidad es que no debe serlo, todo es cuestión de que los gobernantes se fajen los pantalones y logren brindar una mayor y mejor seguridad a sus representados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí