Interviene Guardia Nacional en altercado entre maestros y padres de familia

6778
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Elementos de la Coordinación Municipal de la Guardia Estatal atendieron disturbios en la escuela Matías S. Canales entre padres de familia y maestros que participan en el paro laboral de la Sección 30 del SNTE.

De acuerdo al reporte recibido a través del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), fue solicitada la presencia de elementos de seguridad para evitar el desalojo del personal y alumnado de la institución de nivel primaria ubicada en la antigua carretera a Tula y el Libramiento Emilio Portes Gil.

El director del plantel, Gilberto Ruiz Hernández, denunció que un grupo de maestros llegaron al plantel escolar para exigir la suspensión de actividades educativas y cierre de la escuela, situación que provocó la irritación de padres de familia.

Cabe señalar que para salvaguardar la integridad de alumnos y maestros del plantel que se ubica en la colonia ex Hacienda de Tamatán, fue instalada una unidad policiaca para reforzar la seguridad al exterior del mismo y evitar más disturbios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí