Pide Arnulfo levantar plantón, maestros le gritan “vendido”

7631
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Cuando les propuso a los maestros regresar a las aulas después de dos semanas de permanecer en plantón y a casi 15 días de paro laboral, el Secretario General de la sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño fue abucheado por un numeroso grupo de maestros quienes le llamaron “vendido”, y le gritaron “cuánto te dieron”.

Fue esta noche, al fijar un posicionamiento en el lugar del plantón magisterial frente a las oficinas de la SET, donde Rodríguez dijo; “hay muchas formas de luchar pero ya no queremos afectar a los niños, no estamos claudicando, la lucha sigue”.

Cuando proponía a los maestros agremiados a la Sección 30 del SNTE volver a las aulas, se desató una rechifla y gritos de “ni un paso atrás” cuando decía; “tenemos que asumir la responsabilidad, tenemos que adoptar una postura, yo le pido a mis compañeros demos tiempo al tiempo, a partir de mañana o pasado va a haber noticias, hay compromisos y tenemos que resolverlo”.

Al insistir en el llamado a retornar a las aulas, Rodríguez Treviño refirió; “la lucha sigue pero fuera de actividad escolar “, a lo que los miles de maestros que estaban frente a la SET en actitud de rechazo gritaron “nooooooo”.

“Disculpen, así no vamos a ganar nada”, respondió Rodríguez Treviño ya en franco enfrentamiento con sus agremiados.

En un giro a su discurso, ante los reclamos de los maestros agremiados a la Sección 30 del SNTE que exigían la salida de la Secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor, Rodríguez Treviño se limitó a responder; “es facultad del Gobernador no mía”.

Al prácticamente confrontarse dos bandos entre los maestros que estaban en el plantón con un intercambio de consignas “fuera Aimé, fuera Aimé”, “Arnulfo, Arnulfo”, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE se retiró abruptamente del lugar entre empujones y en medio de una valla humana formada por simpatizantes, pese a que ya había anunciado que permanecería en el lugar para sostener un encuentro con su Comité seccional.

Cabe señalar que los representantes de la prensa fueron expulsados del lugar del plantón y entre empujones y pisotones fueron retirados prácticamente junto con su dirigente sindical, entre gritos de “fuera Arnulfo”, “ni un paso atrás”, y rechiflas con recordatorios maternales.

Mientras eran desarmados y retirados del plantón toldos, estructuras y lonas, personal de la SET procedió a colocar cadenas y candados en las dos puertas de acceso que están sobre la Calzada General Luis Caballero.
Al levantarse el plantón, la vialidad fue liberada tanto en carriles centrales como laterales de la Calzada General Luis Caballero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí