Reportan déficit de 30 elementos en Protección Civil del Estado

6512
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El director de Protección Civil Tamaulipas Luis Gerardo González de la Fuente reveló que se tiene un déficit de 30 elementos para ofrecer los servicios de emergencias en los diferentes centros regionales y atender a la población tamaulipeca.

“Hay déficit, 30 personas, sí se han pedido, sí se han solicitado la apertura de nuevas plazas operativas”, señaló el Director de PC Tamaulipas.

Dijo que por ejemplo en el Centro Regional de San Fernando no tenía personal.

“Estaban las instalaciones olvidadas”, refirió.

“Ocupamos más personal, nos dimos a la tarea y el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya fue de iniciar operaciones porque no estaba haciendo su función”, mencionó.

González de la Fuente dijo que en el Centro Regional de San Fernando ya se asignaron cuatro elementos, «y ocupamos más personal, entonces nos dimos a la tarea de solicitar”.

Dijo que a nivel estado tienen 55 elementos distribuidos en tres turnos.

“Queremos más personal para poder abarcar, extendernos, tener el personal suficiente, hay déficit tenemos tres guardias son de 24 por 48 y aproximadamente a la mejor tener diez elementos por guardia tanto bomberos como paramédicos”.

Cabe mencionar que Protección Civil Tamaulipas cuenta con cuatro centros regionales y las oficinas centrales aquí en Ciudad Victoria con vehículos de respuesta y en cada centro regional hay ambulancia y camión de bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí