Para evitar más robos planean lanzar programa Vecino Vigilante

6382
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Para evitar que se sigan registrando delitos patrimoniales como el robo de autopartes, domiciliarios e incluso a comercio, se proyecta lanzar un programa de vecino vigilante, reveló el coordinador estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia José Calanda Montelongo.

“Es bien importante tener un programa, yo no sé cómo le vamos a llamar, de vecino vigilante o cuidadores de barrio, vamos a empezar por auto cuidar nuestra manzana, nuestro entorno porque es imposible que en cada casa tengamos un policía”.

Dijo que se debe de empezar por auto cuidarnos entre vecinos para evitar robos y otro tipo de delitos.

“Es una campaña de vamos a cuidar mi manzana, que el vecino que salga le avise al vecino ‘ahí te encargo mi casa’, ‘la casa está sola’, ‘regreso a tales horas’”.

Calanda Montelongo hizo énfasis en señalar que si no impulsamos estas campañas de autocuidado “no llegamos a ningún lado”.

“No podemos dejar todo el peso de cuidar todas las manzanas de Victoria a la policía pues no hay suficientes policías”.

En cambio, dijo, sí hay forma de organizarse y crear organizaciones vecinales de autocuidado.

“Vamos a presentar el proyecto y cuanto antes organizamos colonias para que se auto vigilen”, puntualizó.

Cabe señalar que Calanda Montelongo adelantó que el programa de vecino vigilante sería en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública; “sería bueno incluso empezar a trabajar eso con la Secretaría de Seguridad Pública y a la mejor con el municipio.

“Los vecinos vigilantes deben de tener un teléfono a quien llamar luego luego en caso de un robo o de algo que quieran alertar“, especificó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí