A ver si ahora si puede

4046
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por José Luis Castillo

UNO. – El legislador Federal Erasmo González Robledo varias ocasiones ha sido chamaqueado en eso de la asignación de recursos para Tamaulipas, ahora le regatearon otra vez los recursos y por lo pronto en lo que se refiere a la segunda línea de acueducto Victoria tendrá que demostrar que puede.

Erasmo es oriundo de ciudad Madero en donde por cierto se le vio acompañar a las autoridades estatales en la supervisión y atención a víctimas del derrumbe de la iglesia de la Colunia Unidad Nacional y quien ahora deberá estar muy atento a lo que suceda en la discusión y aprobación del presupuesto de egresos de la federación.

Las cosas están en veremos, es rescatable el tema y está abierta la posibilidad de lograr que se asignen recursos para esta gran obra, dice por cierto, la Diputada Alejandra Cárdenas, quien bien refiere que será el legislador federal quien deba demostrar trabajo y hacer su chamba para lograr que se etiqueten recursos para esta gran obra que beneficiará a los victorenses.

El presidente de la Comisión de Presupuesto tiene esa responsabilidad dice la legisladora y agregamos, ojalá ahora si se ponga las pilas y logre que se destine el recurso para llevar a cabo esta obra que ya tiene todo aprobado, menos el dinero, claro en el entendido de que el gobernador Américo Villarreal Anaya hace todo lo posible para lograr que se cristalice este sueño que un día inicio su padre el ingeniero Américo Villarreal Guerra, con una primer línea que por muchos años garantizo el abasto del vital líquido a la capital del estado.

Por cierto, que la COMAPA victoria y la autoridad correspondiente poco o nada ha hecho por resolver y reparara las múltiples fugas que se registraron por todos los sectores de la ciudad, no se diga al abastecimiento en las colonias de la periferia que duran días sin el vital líquido, que dicho sea de paso hacen quedar muy mal al gobierno de la transformación.

DOS. – La Universidad del rector Guillermo Mendoza Cavazos se solidarizó con las familias que resultaron afectadas con el derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz de Ciudad Madero y pidió un minuto de silencio en señal de duelo en el marco de la ceremonia de honores a la bandera y al esfuerzo del mandatario estatal.

Mendoza Cavazos, encabezó en esta capital la ceremonia de honres a la bandera y lo hizo en el corazón de la UAT ahí en el centro universitario desde donde envió sus condolencias “desde aquí les hacemos saber que estamos con ustedes en estos momentos difíciles, todo el claustro docente, alumnos y trabajadores universitarios hacemos patente nuestra solidaridad en este momento de duelo”, dijo.

Importante el reconocimiento que la comunidad universitaria y el mismo rector hace al gobernador Américo Villarreal Anaya por ser el quien de manera personal coordino y encabezo los trabajos de protección civil y salud en la zona cero al tiempo de reconocer también la intervención del ejército y la coordinación que se llevó a cabo entre los tres niveles de Gobierno.

Vale la pena decir que la UAT a través de sus equipos de protección civil de la zona sur a las labores de rescate apoyando además con equipo de reciente creación K9 de caninos de búsqueda y recate de la facultad de medicina veterinaria y zootecnia.

TRES. – Los vivales y delincuentes no se han hecho esperar y al igual que los delincuentes políticos quieren hacer de las suyas ante la tragedia y el dolor ajeno.

Grupos de personas a través de las distintas redes sociales dan a conocer número de cuenta, bancos para que se hagan depósitos para la supuesta construcción y apoyo a las familias afectadas por este derrumbe, sin que nada de ello sea cierto.

Por su parte los otros delincuentes políticos quieren hacer de las suyas condoliéndose falsamente de los afectados por esta tragedia, y tratando de culpar al gobierno actual de todo, es política, vienen tiempos de definiciones y como siempre, están acostumbrados a engañar a aprovechar cualquier cosa para tratar de recuperar lo que perdieron.