Cuatro de los trabajadores presentaron intoxicación, por lo que fueron internados en la clínica de la cabecera municipal de Tepehuanes
Minutos antes de las 17:00 horas una mina ubicada en la localidad El Metate, perteneciente al municipio de Tepehuanes se derrumbó y quedaron al menos cinco trabajadores atrapados, quienes ya fueron rescatados y cuatro presentaron intoxicación.
Información obtenida por este medio refiere que la mina en donde ocurrió el siniestro se llama Epipironjo, perteneciente a la localidad antes mencionada de la demarcación referida, ubicada aproximadamente a 230 kilómetros de esta capital, enclavada en la región de Las Quebradas.
Además, se supo que la mina es gambusina, el derrumbe fue en la boca de la misma, por lo que quedaron atrapados los cinco exploradores y fueron habitantes de la localidad quienes hicieron el reporte a las autoridades.
A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se tenía listo el operativo en conjunto con cuadrillas de rescate de Guanaceví, además estaba preparado el helicóptero del Gobierno del Estado para trasladar cuadrillas de rescate al lugar. (Agencias)