Con el paro de maestros el rezago educativo en los alumnos de Tamaulipas podría haber aumentado, debido a que los estudiantes venían arrastrando problemas en matemáticas y pensamiento lógico.
“El rezago es el que más nos preocupa y es parte de lo que exponíamos en durante momentos incluso en la parte de la preparación del ciclo escolar”, dijo la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) Lucia Aimé Castillo Pastor.
Señaló que el problema existía y que el paro de los maestros redujo el tiempo.
“La preocupación más grande que tenemos más allá del espacio este (las dos semanas de paro escolar) la imposibilidad de estar prestando el servicio educativo y acercarles los aprendizajes a los estudiantes ya de sumo tiene un impacto sin duda y negativo, debe ser”, advirtió.
Señaló que, tras la pandemia, organismos estiman un rezago educativo de 2.5 años.
“Nosotros hemos hecho valoraciones locales que nos hablan de la necesidad de instalar una estrategia adaptación de lo que es la lectura y escritura de la educación primaria y secundaria, del pensamiento lógico matemático”, explicó en entrevista. (Agencias)