El jefe de Estado del Vaticano, el Papa Francisco, envió una carta en donde lamentó el derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero.
El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, dio a conocer la mañana del martes 3 de octubre que el sumo pontífice se encuentra enterado de los hechos ocurridos el pasado domingo 1 de octubre.
“Nos enviaron una carta el día de ayer (2 de octubre) para darnos las condolencias y para señalar que están orando por ellos”, indicó Álvarez Cano.
Añadió que recibieron estas condolencias por parte del sumo pontífice, a través de Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, así como del cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.
Mencionó que se ha establecido comunicación con las autoridades del Gobierno Estatal para seguir brindando las atenciones requeridas a los internos en hospitales del sur de Tamaulipas.
Refirió el clérigo que se tiene contemplado construir otro templo en el sitio ubicado en la esquina de las calles Chihuahua y Nuevo León, pero indicó que primero quieren “salir adelante de los asuntos humanos”.
El obispo ofició la misa exequial, ayer en el martes 3, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad Madero, en honor a los fallecidos y las víctimas del suceso ocurrido en la colonia Unidad Nacional mientras se realizaba una ceremonia de bautizo.(Agencias)