En Tamaulipas han sido liberadas más de 150 mil tortugas en un año

2788
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Al implementar una serie de iniciativas destinadas a proteger y preservar los recursos naturales y la biodiversidad que los habita, en Tamaulipas se ha logrado la liberación exitosa de 151 mil crías de tortuga lora en el transcurso de un año, lo que elevó la tasa de supervivencia hasta un 85%.

El gobernador Américo Villarreal Anaya ha señalado que estos resultados son parte del trabajo donde los campamentos tortugueros han experimentado mejoras significativas, con una ampliación de la cobertura de vigilancia en espacios de incubación en lugares como La Pesca, Tepehuajes, Altamira y Miramar.

El mandatario estatal explicó que se esfuerza por promover el valor de la vida silvestre en Tamaulipas, donde es prioridad la conservación de especies amenazadas, como el jaguar y el ocelote.

Afirmó que estas acciones no solo tienen un impacto directo en la conservación de la especie, sino que también representan un importante componente educativo y han contado con la colaboración de la ciudadanía.

También destacó la participación de diversas instituciones, algunas de carácter internacional, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

El gobernador de Tamaulipas afirmó que los esfuerzos no se limitan solo a la conservación de las áreas naturales protegidas; también se impulsan soluciones sostenibles e innovadoras en sus ciudades, para lograr un equilibrio entre el desarrollo humano y la preservación del entorno natural.

Detalló que, para expandir el aprovechamiento social de la vocación cinegética, Tamaulipas desarrolla la primera de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre en la comunidad de Puerto el Paraíso de la capital del estado. (Agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí