La propuesta de reducir de 48 a 40 horas a la semana la jornada laboral en México, fue rechazada por la iniciativa privada del sur de Tamaulipas.
Ya que señalan que afectará a las finanzas de las empresas, ya que tendrán que cerrar un día sus operaciones o bien contratar más personal, aseguró José Luis Del Ángel, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST).
La iniciativa se enviará al parlamento abierto en la Cámara de Diputados y el próximo 16 de octubre de este año comenzarán foros de consulta.
Donde será discutida en dictamen, habrá 5 sesiones donde participarán los interesados en el tema y representantes de cada partido político. Dicho proyecto por tratarse de una reforma constitucional deberá contar con el apoyo de los 17 congresos del país.
El presidente del Ciest indicó que la iniciativa privada está en desacuerdo con esta propuesta y ya se trabaja para que no avance.
Advirtió que de reducir la jornada laboral se les complicarán las operaciones, porque eso implica que deberán cerrar un día más a la semana en algunos negocios que trabajan los 6 días o 7 días. (Agencias)