Reconoció el subsecretario de Seguridad Pública que por malos reportes policiacos criminales han escapado de la sentencia
El asunto de las fronteras entre los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango y Coahuila no será un problema para capturar a los delincuentes aseguró el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio.
En la segunda reunión regional de la Conferencia Nacional de secretarios de Seguridad Pública que se celebró en Tamaulipas, destacó que los gobiernos de estas entidades conforman la región noreste, que permiten el libre acceso entre las corporaciones en casos de persecución.
“Las fronteras entre estados no van a ser un -impedimento- para que los cuerpos de seguridad pública no puedan actuar cuando la situación lo amerite”, dijo en rueda de prensa.
Aseguró que los criminales no van a escapar al cruzar de un estado a otro. “En aquellos casos en los que un delincuente pase de un estado a otro se ratificó aquí la decisión de que no hay fronteras para los cuerpos de seguridad pública entre los cinco estados”, afirmó ante el gobernador, Américo Villarreal Anaya.
El funcionario federal dijo que uno de los temas que se abordaron, desde ayer en mesas de trabajo fue la redacción de los Informes Policiales Homologados (IPH) ya que reconoció que por estos malos reportes algunos criminales han quedado libres.
Añadió que el tema de la violencia y los feminicidios fue otro punto a analizar entre los secretarios.(Agencias)