¿Arizpe relevará a Calabazo?

8917
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

*** Gustavo patrocina golpes a Ramos.

*** Matamoros, muy escuálida caballada.

*** ‘Tarugo’ Diez ya se siente senador.

*** De tres senadores no se hace uno.

*** Los Gattas, buenos pa´los negocios.

Cd. Victoria.- Seguimos con hartos temas amontonados por la prolongada ausencia, así que sin pretextos, ni ambages, a’i les va la

CHISMOGRAFIA: Vámonos directos hasta el terruño, ‘Mi Matamoros Querido’, pues resulta que para la sucesión del Gansito MARIO LOPEZ ‘suenan’ muchos nombres, pero la realidad es que ‘no tráen nada en el morral’.

Por el lado de la franquicia electorera en el Poder (Morena), son dos los ‘gallos’ que presumirían la bendición del alcalde saliente: CARLOS BALLESTEROS y VICTOR GARCIA, secretarios del Ayuntamiento y de Salud, respectivamente.

Además, la tesorera estatal, ADRIANA LOZANO y el diputado ‘BETO’ GRANADOS presumen contar con el ‘VoBo’ desde la capital.

Por el PAN, los ‘grandes’ del sexenio pasado hoy lucen totalmente desinflados: CARLOS ‘Chito’ GARCIA o FRANCISCO ‘Kiko’ ELIZONDO, por ejemplo.

La exalcaldesa LETY SALAZAR ha hecho saber sus intenciones de buscar un nuevo período, aunque difícilmente lo conseguirá bajo las siglas azules en que se apoyó para ser diputada local, federal y presidente municipal.

Se sabe que LETY no tiene la mejor imagen para El Gansito LOPEZ HERNANDEZ y los ‘poderes fácticos’ locales nada quieren volver a saber de ella.

Todo lo anterior podría estar abriendo la puerta al joven empresario ROBERTO LEE, líder del MC en Matamoros y que lleva ya buen tiempo haciendo talacha política, formando equipo con figuras poco conocidas en el espectro ciudadano.

Al respecto, desde el CEN del MC reconocen que su zona mejor posicionada en Tamaulipas es Matamoros, liderada por ROBERTO LEE.

A propósito, mire usted lo que son las cosas.

Desde regiolandia, el mandibulín gobernador SAMUEL GARCIA eructaba hasta hace un par de días babosadas contra ‘los viejos’, aduciendo que era tiempo para un chavo como él (casi 36 años) en el timón de nuestro país, pero…

Y resulta que el candidato sería precisamente el más veterano (casi 73 años) de Movimiento Ciudadano, como es su regenteador de siempre, DANTE DELGADO RENAURO.

Sujeto éste a quien tendrían agarrado de ‘los ésos’ tras el escándalo por estar ‘hasta el tronco’ en la estafa por más de $16 mil millones que andan ‘bailando’ en Segalmex.

Con respecto al grillerío en esta capital, el que ya anda desatado y presumiéndose como ‘senador’ es el exalcalde ARTURO ‘Tarugo’ DIEZ GUTIERREZ.

Hace saber que con el patrocinio del exgobernador EUGENIO HERNANDEZ ya tiene amarrada la postulación bajo las siglas del MC.

Ello, no obstante haber hecho fenomenal ridículo como candidato ‘naranja’ a la sucesión de GARCIA CABEZA DE VACA el año pasado.

Lo cual hace suponer que ARTURO ‘El Tarugo’ no obtendría ese escaño por ‘primera minoría’, sino por la vía plurinominal, es decir, ‘peladita y en la boca’.

¿Y dónde dejarían al mercenario GUSTAVO CARDENAS?

Concatenando temas electoreros, allí tiene usted la fuerte ‘recia’ que mediáticamente se ha desatado contra el el exdiputado MARIO RAMOS TAMEZ.

De ‘maromero’ no lo bajan , pues habiendo iniciado carrera política con el MC, pronto chaqueteó y se pasó al PAN y ahora se tiende a los pies de Morena.

Lo interesante del asunto es que detrás de esa campaña se nota a leguas la mano del exalcalde GUSTAVO CARDENAS, campeón en eso de las traiciones.

De insufribles hablando, la serie de fotos en redes sociales, mostrando al senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA tomando vuelo del exDF a Las Vegas, acompañado de su primazo HUGO GUERRA, levantó ola de críticas, pero…

¿Pues qué clase de senador tenemos?, preguntaron algunos cibernautas.

Cuestionamiento que podría ampliarse.

¿Alguien sabe a qué dedica su homóloga LUPITA COVARRUBIAS el tiempo libre?

¿Y el sustituto del suplente, JOSE RAMON GOMEZ JR.? ¿Ya asumió el escaño que le regalaron desde febrero pasado?

La neta, la neta, de los tres no se hace uno.

En otro orden de cosas, con sospechoso sigilo se dio el registro del impresentable RICARDO PERALTA, primer titular de Aduanas en la 4T y socio del inefable ANDY ‘Trivago II’ LOPEZ BELTRAN, como cuarto aspirante a la gubernatura del exDF, tras OMAR GARCIA HARFUCH, CLARA BRUGADA y HUGO LOPEZ GATO-EL.

Por cierto, ya hay relevo del criminal del Covid19, pues ascendieron desde una dirección General a RUY LOPEZ RIDAURA como Subsecretario.

(Plis, no pregunte por el secretario JORGE ALCOCER VARELA, pues prácticamente desde que fue designado titular de Salud ha sido un mero monigote que solo cobra sus más de $115 mil mensuales).

También en ProFeCo hay relevo, ya que el neomorenista RICARDO SHEFFIELD abandona el barco para buscar la postulación de Morena a la gubernatura de Guanajuato, donde reinan los azules desde aquella primera ‘concertacesion’.

Que se habría dado cuando, para agradecer el apoyo en aquel gran fraude electoral histórico del ’88, CARLOS SALINAS se congraciaba con el PAN, haciendo gobernador a CARLOS MEDINA PLASCENCIA, luego de ‘hacerle de agua’ el triunfo a VICENTE FOX sobre RAMON AGUIRRE VELAZQUEZ.

En temas locales, buenos comentarios generó el evento en que la diputada local ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS hizo público su informe de labores.

Respetable capacidad de convocatoria, que incluyó a algunos próceres, encabezados por el exgobernadeable AUGUSTO ‘Truco’ VERASTEGUI, el alcalde jaibo CHUCHO NADER, el diputado federal OSCAR ALMARAZ, el diputado local EDGARDO MELHEM, el dirigente estatal del PRI, CARLOS SOLIS, el exalcalde ALEJANDRO ETIENNE y el exdelegado de la SCT en San Luis Potosí, CESAR GARCIA CORONADO, entre otros.

Destacaron las ausencias del dirigente del PAN, LUIS CARLOS ‘Cacharro’ CANTU y del pastor opositor en la cámara local, FELIX Moyo GARCIA, quienes al parecer solo cortesía política no mamaron.

De fronterizos hablando, ya se sabe que el tema de salud no es precisamente uno en que el gobierno(?) federal haya presentado buenos resultados.

Y el IMSS es uno de los escollos más graves de los que deberá enfrentar quien herede el timón presidencial.

Viene lo anterior a cuento porque en Reynosa acaba de designarse al ‘doctor’ ENRIQUE SILVA SALAZAR, como nuevo director de la clínica 15 del IMSS ubicada en Reynosa.

Entrecomillamos ‘doctor’ porque, denuncian profesionistas y trabajadores de esa clínica que el sujeto de marras …¡¡carece de cédula profesional!!

Además, SILVA SALAZAR es ‘famoso’ por el maltrato que acostumbra dar a personal y pacientes y que ‘extrañamente’ no atendió el líder sindical del IMSS en el estado, PEDRO LUIS RAMIREZ MORALES.

Es un atento llamado al Delegado del IMSS en nuestro estado, HECTOR MARIN MARTINEZ.

Se nos acaba el tiempo, de modo que dejaremos pendientes comentarles el más reciente ‘negocito’ que dará al alcalde de Reynosa, MAKITO PEÑA ORTIZ pingües ganancias.

También en la próxima le comentaremos sobre el regidor que quiere dar el salto a la alcaldía.

Apenas nos queda espacio para comentar que nuestra ‘garganta profunda’ en la secretaría de Educación nos quedó a deber datos sobre ‘inminente’ cambio de funcionarios en la dependencia aún a cargo de LUCIA AIME CASTILLO PASTOR.

Quien, por cierto, permanecerá en el cargo por unas semanas más.

Pero, ¿los cambios y enroques de funcionarios (incluyen subsecretarios) se darán con la aquiescencia del profe ARNULFO RODRIGUEZ o contra el líder magisterial?

«That’s the cuestion».

Finalmente, tómelo con todas las reservas del caso, pero en Palacio de Gobierno suena fuerte la versión de que HECTOR ‘Calabazo’ VILLEGAS será ‘renunciado’ a la secretaría General para hacerlo candidato a diputado local y luego convertirle en pastor de la próxima legislatura.

Obvio que no se le postularía por Río Bravo, donde ni siquiera quieren escuchar su apodo.

Luego, entonces, lo sería por la cómoda ruta del listado plurinominal.

Lo interesante de caso no sería esa eventualidad, sino la identidad de su relevo en la General de Gobierno.

¿Le suena el nombre del MVZ FERNANDO ARIZPE GARCIA?

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver.- Trasciende desde hace un par de semanas que los hermanos GATTAS BÁEZ (el Bocón alcalde y su hermano MAURICIO) recién inauguraron un fastuoso restorán en una de las zonas más caras y vigiladas en esta capital.

Aunque habrían simulado el origen de los dineros invertidos utilizando como prestanombres al vocero del ayuntamiento, UBALDO CASTILLO MARTINEZ.

Bien se dice que los descendientes de árabes son buenos ‘bara ‘las negocias’, pero…

Como que los hermanitos GATTAS BÁEZ resultaron unos genios para eso de hacer crecer sus ingresos, ¿no le parece?

Sale …y vale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí