Los Gattas, rateros y cobardes

9660
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

*** ¿Quién en SET estrena mansión?

*** Mutis de Arturo Soto y Mónica.

*** Claudia estrenaría la revocación.

*** Relaciones de alcaldes fronterizos.

*** Que Naif llega por Cuca Varela.

Cd. Victoria.- De acuerdo con la verborrea que a diario se eructa desde Palacio Nacional, El Peje ya decidió entregar ‘el bastón de mando’ a quien considera que le sustituirá en la conducción del país el año próximo, CLAUDIA SHEINBAUM.

Engañifa ésta que no se traga ni doña MANUELITA, retorciéndose en su tumba.

Cierto es que el macuspano practica una política muy similar a como operaron sus antecesores en ‘los mejores tiempos del PRI’, pero lo hace a su muy personal conveniencia.

Recordemos que en aquellas épocas, si bien es cierto que el mandatario en turno por costumbre en la práctica la conducción a su eventual sucesor prácticamente desde que era ‘destapado’ como candidato del partido oficial …el PRI.

Así, era el ‘destapado’ quien elegía las candidaturas para senadores y diputados federales con los que se manejarían las estrategias gubernamentales, siempre en complicidad con el poder Legislativo.

Era práctica oficial que el presidente saliente hacía mutis y no volvía a meterse en los asuntos nacionales.

Si acaso, como aquella ocasión en que LUIS ECHEVERRIA intentó meter su cuchara, provocando severa respuesta de su sucesor JOSE LOPEZ PORTILLO (“¿Tú también, LUIS?”), cerrada con su envío como embajador a islas lejanas.

Así las cosas, solo los muy amaestrados se tragan el cuento de que El Peje no meterá sus manos en la próxima administración federal.

Y menos si, como todo indica, su sucesora es SHEINBAUM PARDO.

Cierto, todos los ‘tapados’ han ‘nadado de muertito’ durante el proceso sucesorio, pero ‘sacan los dientes’ en cuanto se cruzan el pecho con ‘el masiosare’.

Todos los presidentes entrantes le han salido respondones a sus antecesores, salvo el caso de CARLOS SALINAS, de trato siempre respetuoso para MIGUEL DE LA MADRID.

Así, cualquiera podría suponer que CLAUDIA tiene vida propia y que su papel lacayuno en estos cinco años de Cuarta Trastornación es solo un disfraz para llegar al máximo cargo político en nuestro país, careta que se arrancaría el mismísimo 1 de octubre próximo.

En ese sentido, mucho nos tememos que no será así, sino todo lo contrario.

Se verá en próximas semanas que el listado de Morena a senadores y diputados será previa aprobación del Peje.

Es decir, la bancada de Morena en la próxima legislatura federal se conformará a contentillo del macuspano.

De modo tal que su sucesora (muy probablemente CLAUDIA, pero aún si lo fuera la opositora XOCHITL GALVEZ) tendrá una ‘espada de Damocles’ legislativa que le impedirá manejar la política nacional con su propio proyecto (suponiendo que lo tenga).

En una de ésas y en un arranque del macuspano se utilizará esa mayoría legislativa lacayuna para estrenar la flamante ‘Revocación de Mandato’.

De modo tal que, si le piensan bien, ni siquiera a CLAUDIA le conviene que Morena gane con mayoría apabullante de senadores y diputados federales.

Digo, porque con los opositores se puede negociar.

Y ya conocen al Peje.

CHISMOGRAFIA: Es un hecho que, de los tres principales municipios fronterizos de nuestro estado, resulta que con ninguno de los hay buena química con la administración estatal.

La de menos confrontación es CARMEN LILIA CANTUROSAS, que en Nuevo Laredo trata de llevar la situación, aunque la soberbia y la frivolidad la rebasan.

En aquella lejanísima esquina de Tamaulipas es muy probable que el alto mando de Morena le permita la reelección.

Allá, en Nuevo Laredo, se supone que los hermanos CANTUROSAS VILLARREAL tienen suficiente control político del municipio y no batallarían para volver a ganar la alcaldía.

Con un agregado: a unas semanas de que inicie el proceso electoral no se ve en Nuevo Laredo una fuerza política opositora capaz de hacer ganar a un regidor siquiera.

Por el contrario, más que notable es que la jefa política de Reynosa, MAKI ORTIZ nomás no es tragada en Palacio de Gobierno.

Obvio, no se olvidan las zancadillas con que trató de frenar la candidatura de AMERICO VILLARREAL ANAYA para gobernador.

Igualmente, acostumbra pasarse ‘por el arco del triunfo’ las indicaciones que le hacen llegar desde la capital.

La situación de MAKI se complica cuando el monigote (perdón, su hijito MAKITO) ten funciones de alcalde, tiene encima una orden de aprehensión que puede ser ejercida en cualquier momento.

Con un agregado: si el problemón del MAKITO es delicado, recuérdese que la mayor (es un decir, claro) fuerza que el PAN cabezón tiene en Tamaulipas radica precisamente en Reynosa y difícilmente le allanarán el camino a los makitos.

En ese municipio más poblado en Tamaulipas podría aplicarse el autogol, aceptando Morena que le postulen candidato por el PVEM de MARCO BATARSE JR.

Lo más que podría lograr MAKI con su fuerza electoral es impedir que el candidato de Morena sea LUIS MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO, flamante coordinador del claudismo en aquella frontera.

O que RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ conven$za a MARIO DELGADO y lo hagan candidato ganan$io$o.

En la esquina noreste está el caso de MARIO ‘Gansito’ LOPEZ HERNANDEZ, cuyas ofensas personales al DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA datan de antes de que se convirtiera en candidato a la sucesión de GARCIA CABEZA DE VACA, pues algunos recuerdan aquella cena en casa del ‘Gansito’ de la que el hoy mandatario estatal se retiró indignado.

De modo que, aunque presuma un poderío que está lejos de tener, será imposible que Mr Gansito logre imponer a candidato a Morena.

Donde llevan mano la tesorera estatal, ADRIANA LOZANO, de la mano del dirigente nacional MARIO DELGADO y el diputado ALBERTO GRANADOS, supuestamente apadrinado desde la capital.

Lo mejor que le puede ir al Gansito LOPEZ es que el DR. VICTOR GARCIA FUENTES, desde la secretaría Municipal de Salud haga valer su relación personal con el gobernador VILLARREAL ANAYA y consiga la postulación.

Hagamos aquí un paréntesis para celebrar que en un día como hoy, 10 de octubre, pero de 1974, la vida me hizo un gran regalo en la persona de mi hijo ANWAR DIAZ HERNANDEZ.

Como de mis siete hijos, con ANWAR puedo presumir esas joyas de vida.

Desde bebé, precioso niño, buen estudiante, magnifico deportista.

Ahora, adulto, padre responsable, esposo amoroso y para conmigo, un gran hijo.

Felicidades, hijo.

En algo totalmente distinto, mientras se dan los ‘inminentes’ cambios en la estructura de la secretaría de educación, hay un prócer del magisterio al que pareciera que ‘se le queman las habas’.

Se trata del paisano JOSE NAIF HAMSCHO IBARRA, quien jura y perjura ya tener en la mano la aquiescencia para ser el próximo Subsecretario de Planeación.

Posición que actualmente ocupa MARIA DEL REFUGIO ‘Cuca’ VARELA, aparentemente protegida del dirigente de los profes, ARNULFO RODRIGUEZ.

Lo extraño del asunto es que, el año pasado, en la disputa por la sucesión de RIGOBERTO GUEVARA como dirigente de la Sección XXX, HAMSCHO IBARRA fue identificado como representante del cabecismo.

Que, por cierto y por mucho, no acaba de salir de la secretaría de Educación.

Por su lado, luego de unas de merecidísimas vacaciones, volvió a dar la cara el exsecretario de Gobernación, ADAN LOPEZ HERNANDEZ.

Ya se reportó como su nueva jefa, CLAUDIA SHEINBAUM, de quien será ‘coordinador político’ (lo que sea que ello signifique).

A ver con qué les sale el también exgobernador de Tabasco a quienes se creyeron el cuento de la ‘encuesta’ presidencial y se la fletaron en serio para hacerlo candidato.

Supondríase que, por lo menos para efectos de Tamaulipas, esa enésima agachada de ADAN podría servir para que JOSE RAMON ‘Jotaerre’ GOMEZ siga ilusionado con que puede ser postulado a reelegirse en la (aún sin estrenar) senaduría.

Finalmente, en nuestras redes sociales hicimos públicas ya las amenazas que los hermanitos ‘Bocón’ y MAURICIO GATTAS BAEZ han expresado contra la familia de quien abajo suscribe al calce.

Amenazas que solo pueden expresar sujetos cobardes, como ese par.

De ésos que suelen golpear a sus propias esposas o que son valientes únicamente cuando superan en número a su adversario.

Se sienten ‘ofendidos’ porque se les exhibe como son: corruptos y cobardes.

Amenazar a uno de mis nietos por ‘atreverse’ a ‘comentar un comentario’ subido por ellos mismos en redes sociales, por supuesto que es de cobardes.

‘Ubicarlo’ para ‘darle una madriza’, por supuesto que es de cobardes.

Por supuesto, luego de agradecer las muestras de solidaridad de amigos y lectores, no hay más que decir.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Alguien sabe el por qué del repentino mutis del tristemente célebre ARTURO SOTO ALEMAN?

Digo, ahora que habrá un titipuchal para cargos de elección popular, el dos veces frustraron aspirantes a la alcaldía capitalina no ha dicho ‘esta boca es mía’.

De la misma manera es inexplicable el súbito bajo perfil que a últimas semanas viene guardando MONICA VILLARREAL ANAYA, en sus presuntas aspiraciones por ser candidata de Morena a la sucesión de CHUCHO NADER en la alcaldía jaiba.

Sale …y vale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí